Con Loggro podrás implementar fácil y rápido la Facturacion Electronica
Software Facturacion Electronica
  •  
    Completamente integrado, de forma nativa, con Loggro. ¡No tienes que hacer nada, solo facturar!
  •  
    Somos proveedor tecnológico autorizado por la DIAN
  •  
    Evita los costos y complejidades de desarrollar engorrosas integraciones
  •  
    Administra en Loggro la emisión y recepción de documentos electrónicos
  •  
    Te incluimos GRATIS desde 10 facturas o documentos electrónicos con el plan que elijas.
  •  
    ¡Costos altamente competitivos!
Presupuesto del software de Facturación Electronica Descarga la guía definitiva de Facturacion Electronica 2019

Calculadora de planes Loggro

Nuestro Software se ajusta a tu presupuesto y a las necesidades de tu negocio.

LOGGRO te presta la firma digital para que tu no la tengas que comprar

Con eso te ahorras entre $500,000 y $1,200,000 pesos al año para operar tu facturación electrónica

Aspectos básicos del software de Facturación electronica de Loggro.

Software Facturacion Electronica - Consulta de documentos Consultas los documentos electrónicos emitidos, confirmando su adecuada recepción por la DIAN o el adquirente
Software Facturacion Electronica - Envio por correo Imprimes la Factura Electrónica o la envías por correo electrónico
Software Facturacion Electronica - Confirmacion de documentos Confirmas si tu adquirente aceptó o rechazó tu documento

Además de operar la Facturacion Electronica Loggro te permite:

Software Facturacion Electronica - Gestion de inventarios Gestionar tus inventarios
Software Facturacion Electronica - Generacion de cotizaciones Generar cotizaciones
Software Facturacion Electronica - Gestion de cartera Gestionar tu cartera
Software Facturacion Electronica - Contabilidad Operar el 100% de tu contabilidad
Software Facturacion Electronica para Ventas POS Operar la venta POS o Venta de Mostrador
Software Facturacion Electronica - Acceso a informes Tener acceso a decenas de informes gerenciales

Contáctanos y recibe atención personalizada y experta para optimizar los proceso de tu negocio, completamente gratis.

Un software de facturacion electronica, fácil y poderoso:

 

Nuestro Software de Facturacion Electronica ha sido oficialmente avalado por la DIAN. Todas las facturas que generen cumplirán los requisitos del Decreto 2242.

Con el Software de Facturación electrónica de Loggro podrás ahorrar tiempo y dinero, pues todo lo haces desde un mismo software: no requiere complejas integraciones ni cargue de datos manuales.

Desde Loggro puedes hacer seguimiento directo a todas tus Facturas Electrónicas, consultando si las mismas fueron recibidas por la DIAN y el adquirente a cabalidad.

Siempre y cuando permanezcas como usuario de Loggro, guardaremos tus facturas en la nube por 6 años, utilizando métodos de back-up electrónicos para que tu información siempre esté segura.

Nuestro software de Facturacion Electronica te ayuda a evitar multas, pues lleva por ti el control del consecutivo de facturación electrónica, avisándote cuando este pronto a agotarse el rango autorizado por la DIAN.

Al facturar electrónicamente con Loggro, agilizarás tus procesos y tendrás información clara y precisa, en tiempo real, de tus ventas y cartera.

¿Suena interesante? ¡Puedes probar Loggro gratis!

Preguntas Frecuentes sobre nuestro Software de Facturación electrónica Web:

La Facturación Electrónica es un mecanismo diseñado por la DIAN para obligar a las empresas de todos los tamaños a reportar electrónicamente al fisco lo que están facturando. A través de este sistema, la DIAN recibirá de cada empresa la información que contiene la factura que un establecimiento pretende expedir –con todos sus detalles, incluyendo ítems o servicios facturados, impuestos cobrados, etc, y así la entidad podrá validar la factura en tiempo real de forma electrónica y permitiendo así su expedición al cliente final

Te contamos Te contamos cómo se puede definir facturación electrónica

Recientemente la Dian expidió la Resolución 0020 del 26 de Marzo de 2019, en la cual establece un calendario obligatorio para la implementación de la facturación electrónica. Según la Resolución, cada empresa debe tramitar la solicitud ante la DIAN para convertirse en facturador electrónico según fechas perentorias, que aplican acorde al grupo al que la empresa pertenezca.

Te invitamos a conocer más detalle sobre los nuevos plazos de facturación electrónica DIAN

Es un documento electrónico que representa todos los campos de una factura. que se envía de forma electrónica a la DIAN para que esta la valide y guarde.

La ley 2242 de 2015 le da validez completa a un documento electrónico como título valor que puede ser negociado o dado en garantía para operaciones de factoring, confirming u otras similares.

A continuación, te contamos cómo hacer una factura electrónica

Los sujetos obligados a emitir facturas electrónicas son, todos los responsables de ventas (IVA), empresas encargadas de facturar el impuesto al consumo, lo que tengan calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales, operen actividades agrícolas o ganaderas y los contribuyentes que se inscriban al impuesto del régimen simple de tributación.

Conoce quienes están obligados a emitir facturas electrónicas y más detalles

Es el mecanismo bajo el cual, el comercio o establecimiento debe enviar a la DIAN una “pre-factura” electrónica –vía internet—que contenga todos los detalles e información de lo que se pretende facturar para que la entidad al recibir la pre factura electrónica, validen si la información que contienen se encuentra bien calculada y correcto. Si es así la DIAN enviará una señal de aprobado para que el establecimiento pueda emitir su documento de Factura electrónica válida.

A continuación, te contamos cómo se debe definir Facturación electrónica

Bajo el nuevo mecanismo de facturación electrónica requerido por la DIAN, llamado “Validación Previa”, se hace necesario contar con algún tipo de software para expedir Facturas Electrónicas. El nuevo mecanismo exige que para expedir una factura que deba ser electrónica, es necesario primero: detallar la factura en un computador, con todos sus componentes obligatorios y enviar electrónicamente la totalidad de esta información como una “pre-factura” a la DIAN, en tiempo-real, antes de poder expedir la factura válida al cliente (o adquirente).

A continuación, te contamos los pasos para iniciar el proceso de Facturación electrónica con validacion previa

La DIAN ha delegado en Proveedores Tecnológicos la responsabilidad de acompañar a los comercios con soluciones tecnológicas que les permitan implementar la Facturación electrónica.

A continuación, te contamos ¿cómo elegir proveedor de Facturación electrónica?

La DIAN emitió la Resolución 000020 del 26 de Marzo de 2019, y con ella un cronograma definitivo para que la mayoría de empresas en Colombia implementen de manera obligatoria la Facturación Electrónica. Esto hace imprescindible a miles de empresarios a elegir el sistema de Facturación electrónica en Colombia ideal para su empresa.

Conozca las recomendaciones para elegir el mejor sistema de Facturacion electrónica en colombia.

Existen cinco razones que sustentan esta decisión y que resulta positiva para la recolección de impuestos. Durante 2018, la DIAN recibió más de dos millones de documentos electrónicos, incluyendo facturas, notas débito y nota crédito que sumaron más de 23 billones de pesos y que correspondieron a más de 200.000 clientes.

Acá te contamos algunas razones a las que se debió el aumento en plazos para la Facturación electrónica.

El registro y la prueba de habilitación de la DIAN es un proceso que solamente debes realizar si desarrollaste tu propio sistema de facturación electrónica. En resumen, la prueba de habilitación consiste en demostrarle a la DIAN que tu sistema tiene la facultad técnica para expedir, generar y entregar documentos electrónicos, bien sea notas crédito, notas débito o facturas.

Durante todo este proceso de pruebas para la habilitación, deberás utilizar información ficticia que te sirva para demostrar la viabilidad de tu sistema de facturación. Aquí te contamos qué es el registro ante la DIAN como facturador electrónico voluntario y de qué manera se realiza la prueba de habilitación de la DIAN.

Los términos clave sobre Facturación Electrónica que debemos conocer son certificado digital, valoración previa, código CUFE, proveedor tecnológico, XML, y más. Conocé todos los términos en el glosario para poder entender de una forma fácil los tecnicismos sobre la Facturación Electrónicas.

Con este glosario pretendemos explicarte la terminología relacionada para que entiendas qué es la Facturación electrónica de una manera fácil y lejos de tecnicismos que te complican.

La relación que existe entre ambos conceptos es que la Ley de Financiamiento en su primer capítulo (artículo 16, 17 y 18), Ley 1943, estableció los nuevos lineamientos en cuanto a los usos y condiciones de la Facturación electrónica.Conoce todos los detalles de estos lineamientos, relación entre la ley de financiamiento y la facturación electrónica y qué novedades se introdujeron en lo que a la factura electrónica se refiere.

Son procesos diferentes, la resolución se realiza en el momento en el que registres tu proveedor de software, bien sea si desarrollaste tu propio software de facturación o si contrataste un proveedor autorizado. En muchos casos, los proveedores incluyen la firma digital, el CUFE, implementan la facturación por ti y prestan otro pack completo de servicios; sin embargo, el proceso de relación entre la ley de financiamiento y la facturación electrónica solicitud de rangos de facturacion será un trámite, que aunque es online, deberás realizarlo de forma persona.

Las modificaciones sobre la facturación electrónica se han introducido dentro de seis Resoluciones expedidas por la DIAN. Para saber la normatividad debes tener presente la fecha en la que empezaste a facturar electrónicamente. A continuación, te contamos cuáles son las Resoluciones que se han emitido sobre el tema de Facturación y cuál aplica en tu caso como facturador electrónico.

Las últimas Resoluciones fueron emitidas durante 2019; sin embargo, lo más importante es que tengas presente cuál es la fecha en la que empezaste a facturar electrónicamente. Si lo hiciste antes del 18 de enero de 2019, deberás regirte por la Resolución 1122 de 2019, en la que se convoca a personas naturales y jurídicas para ser facturadores electrónicos, de lo contrario, deberás hacerlo por la Resolución 20 del 26 de marzo de 2019. Conoce las novedades del decreto 2242 para el 2019 y 2020.

Conoce las novedades del decreto 2242 para el 2019 y 2020.


Artículos relacionados con la Facturacion Electronica

04 Agosto 2020
Facturación Electrónica
Introducción La DIAN expidió el 5 de mayo de 2020 la Resolución 000042, la cual contempla unos cambios a realizar sobre la facturación electrónica, indicados en un Anexo Técnico  Versión 1.7 - 2020  Resumen de...
29 Julio 2020
Facturación Electrónica
A continuación, te indicaremos que configuraciones adicionales debes realizar en tu compañía para empezar a expedir facturación electrónica con validación previa en Loggro. ​Pasos para empezar a facturar electrónicamente en Loggro1. Estado de la orga...
28 Julio 2020
Facturación Electrónica
Durante todo 2019 y en lo que va de 2020, La DIAN empezó el proceso de masificación de la facturación electrónica. Con este propósito, sigue impulsando el envío de facturas electrónicas por medio de proveedores que previamente ha ...
27 Julio 2020
Facturación Electrónica
Por medio de la Resolución 000022 del 3 de abril de 2019, la DIAN ha comunicado que la emisión del instrumento de firma electrónica también se podrá realizar de manera virtual y no solo de forma presencial como se venía rea...
10 Julio 2020
Facturación Electrónica
​Desde 2015 y durante 2020 y 2021, la implementación de la facturación electrónica es una obligación para quienes tengan una actividad económica que esté mencionada en la Resolución 000064 del 1 de octubre de 2019.A esto se suma q...
30 Junio 2020
Facturación Electrónica
El pasado viernes 19 de julio se realizó el primer día sin IVA en Colombia, en esta fecha muchos colombianos pudieron comprar varios artículos exentos de pagar este impuesto. Según el Gobierno Nacional, el día sin IVA es una medid...

Sobre Loggro

Loggro es un software fácil y poderoso, 100% en la nube, que ayuda a las PYMES a organizarse y crecer. Ha sido construido con dedicación y cariño por Sensas, una compañía con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial.

Loggro cubre las áreas más críticas para las PYMEs colombianas, como: Ventas, Ventas POS, Facturación, Inventarios, Contabilidad (Software contable), Tesorería, Cuentas por Pagar y por Cobrar, Informes Financieros, logísticos y facturación electrónica.

Ver más...

Contacto