play video
Ver video

El software contable que siempre te soñaste: ¡poderoso para tu contador y fácil para ti!

Un software contable que soporta las áreas más críticas para tu negocio

  • Más allá de ser un robusto software contable, Loggro permite que operes tu negocio a través de las ventas, las compras, y el manejo de tu inventario. Nuestro software contable automáticamente se encarga de gestionar las consecuencias contables de tu operación ¡para que la contabilidad se te haga fácil y en gran medida automática!
  • Operar nuestro software contable es muy fácil. Loggro viene parametrizado para llevar tu contabilidad según normas de contabilidad generalmente aceptadas desde el minuto cero. Por supuesto, puedes personalizarlo con el apoyo de tu contador a necesidades específicas de tu negocio.
  • Como software contable, Loggro evita errores, pues te ahorra la tarea de realizar las imputaciones contables de la operación de tu negocio manualmente.
  • Nuestro software contable es muy completo: cumple con las normas internacionales NIIF, prontamente obligatorias para las PYME en Colombia, y también cumple con la totalidad de las normas Colombianas (COLGAP).
  • A través de nuestro software contable Loggro, puedes controlar los períodos contables y cierres contables de acuerdo a tu necesidad.

Contáctanos y recibe atención personalizada y experta para optimizar los proceso de tu negocio, completamente gratis.

Otras características

Software contable - Ventajas

Nuestro software contable opera un potente módulo de tesorería que te permite identificar dónde está tu dinero y conciliar cuanto tienes en bancos.

Con nuestro software contable podrás operar transacciones tanto en moneda local como en moneda extranjera.

El equipo de Loggro es plenamente consciente que un software contable debe mantenerse completamente vigente. Por tal motivo, contamos con expertos que estudian los cambios legislativos constantemente para garantizar que nuestro software contable cumpla con la normatividad Colombiana.

El software contable Loggro facilita la vida de los contadores al realizar todas las imputaciones contables de manera automática (compras, ventas, costos de inventario, etc.).

Como contador, ayudas a tu cliente a personalizar Loggro una única vez. Luego, el software contable se encarga de operar de manera autónoma la durante la operación diaria del negocio. Esto quiere decir que tu cliente simplemente lo opera sin contratiempos, mientras que la contabilidad se va ensamblando de manera organizada en la aplicación.

Como contador, nuestro software contable te permite asesorar a tu cliente de manera remota, a través de internet, haciendo un uso más eficiente de tu tiempo al evitar desplazamientos.

Debido a que las transacciones se contabilizan y registran automáticamente en nuestro software contable, el usuario no comete errores, lo cual ahorra tiempo y dinero en correcciones o revisiones.

Como contador, migrar a Loggro es muy fácil: nuestro software contable permite la importación de los saldos contables a través de sencillos formatos en Excel.

En esta misma línea, nuestro software contable permite importar comprobantes contables o saldos pendientes en facturas u órdenes de compra a través de Excel.

Loggro permite a los contadores revisar decenas de reportes y exploradores para auditar que toda la contabilidad está en orden. Todos los reportes pueden ser exportados a Excel.

Nuestro software contable te permite utilizar potentes reportes financieros y fiscales:

Utiliza nuestro software contable para configurar tu P&G (o Estado de Pérdidas y Ganancias) a tu antojo. Revísalo en cualquier momento, en tiempo real.

Explora tu balance general o Libro Mayor y navega al detalle granular de cada asiento contable en nuestro software.



Duerme tranquilo, sabiendo que con nuestro software contable tu y tu contador tienen a la mano toda la información necesaria para elaborar los reportes que son requeridos en Colombia por parte de la DIAN.

Utiliza nuestro Software Contable para conocer la rentabilidad de los productos y servicios que vendes.



Exporta tus reportes contables a Excel o PDF para analizarlos o compartirlos con terceros.

Despliega potentes exploradores ad-hoc en nuestro software contable para estudiar tu información financiera y contable según tus necesidades.

¿Suena interesante? ¡Puedes probar LOGGRO GRATIS!

Preguntas Frecuentes sobre nuestro Software de Contabilidad

Distinto a otros software contables en el mercado, Loggro, además de buscar apoyar al contador en su importante labor de auditar los estados financieros y asesorar fiscalmente a su cliente, también busca ser un software fácil e intuitivo de operar por parte del empresario.

De esta manera se cubren dos frentes importantes: por un lado, el empresario tiene información contable y financiera a su alcance directo, en tiempo real, para tomar decisiones de su negocio. Por otro lado, el contador tiene también una herramienta poderosa para asesorar a su cliente, sin tener que desplazarse físicamente su lugar de trabajo.

Absolutamente. Loggro fue diseñado para cumplir a cabalidad con las regulaciones COLGAAP y NIIF de manera paralela (tal como lo exige la legislación Colombiana).

Esto quiere decir que al realizar cualquier transacción, si Loggro ha sido configurado para tal fin, la misma se imputará de manera simultánea tanto en un libro COLGAAP (con el cual la empresa responde a la DIAN) como en un libro NIIF (que representa el formato requerido por Supersociedades).

Como software contable, Loggro cuenta con decenas de reportes financieros, fiscales y gerenciales. Todos estos se pueden exportar a Excel para que puedas realizar cálculos adicionales sobre ellos.

Como software contable, Loggro posee uno de los más potentes “exploradores” contables del mercado. Estos permiten que el cliente diseñe sus propias consultas basadas en múltiples parámetros de interés, fechas de relevancia, etc. Tal como se mencionó en la pregunta anterior, las consultas realizadas pueden ser exportadas a Excel.

¡Por supuesto! Loggro es un producto de PSL, una de las firmas de desarrollo de software de más experiencia y tamaño en Colombia. PSL ha desarrollado software contable y gerencial desde hace más de 30 años, y dedica un equipo de más de 50 personas a su producto estrella para las PYME: LOGGRO.

Nuestro equipo está encargado de mantener el software completamente actualizado a la legislación fiscal y contable Colombiana (incluyendo los cambios venideros con la nueva reforma tributaria que se estima entre en vigencia en el 2017, entre muchos otros).

Efectivamente. Además de emprendedores y empresarios, muchos de nuestros clientes son contadores independientes y oficinas de asesores financieros que requieren un software contable para poder asesorar a sus clientes. Con Loggro, una oficina de contadores puede, entre otras: disminuir sus tiempos de desplazamiento; ahorrar tiempo al no tener que digitar la gran mayoría de transacciones realizadas en un negocio; proveer un servicio más expedito a sus clientes (quienes ya no llamarán tanto para pedir información pues la pueden accesar directamente desde internet); no tener que preocuparse por pérdida de información (se guarda en la nube con controles de nivel bancario), entre otras.

Colombia, como muchos otros países de Latinoamérica y el mundo, no está exento de la piratería informática. Sin embargo, en Colombia operan decenas de bancos e instituciones financieras con portales confiables en la nube. De manera similar, Loggro es una aplicación de software contable y administrativo que ha sido desarrollada por PSL: una de las más reconocidas casas de software en Colombia, con más de 500 empleados y más de 30 años de experiencia. Nuestra empresa, quien ha trabajado también con decenas de bancos en diferentes países, ha utilizado lo mejor de su tecnología (controles en el desarrollo, encripción, contratar solo con los mejores data-center) para procurar un servicio altamente seguro, tolerante a fallos y que reconoce lo delicado de la información que nuestros usuarios depositan en el software. Por tal motivo, podemos afirmar como Loggro es un software contable en la nube en Colombia que cumple con los máximos estándares de seguridad para este tipo de aplicativos.

Recibimos con alguna frecuencia esta pregunta a nuestro chat. Hay muchos buenos software contables en Colombia, y el mejor para cada cliente dependerá de sus necesidades específicas. Como ingenieros dedicados con entusiasmo y cariño a la construcción de Loggro, confiamos en que nuestro producto sea un claro candidato en la contienda de “mejor software contable de Colombia” debido a que ofrece: 1) la posibilidad de operar toda la contabilidad de un negocio en la nube y consultarla desde cualquier lugar; 2) decenas de reportes gerenciales actualizados en tiempo real; 3) además de ser un software contable, opera áreas críticas del negocio de manera integrada, tales como la facturación electrónica, las ventas, los inventarios, la tesorería, las ventas POS, entre otras.

La diferencia parecería sútil y semántica, pero es muy importante. Técnicamente, un software contable se encarga de operar únicamente los aspectos de imputaciones contables que genera un negocio (transacciones de créditos y débitos que son asentadas en un catálogo de cuentas o PUC), permitiendo generar un “libro mayor” y partiendo de éste un balance y estado de resultados. Un software se considera “administrativo” cuando éste, adicional a apoyar la contabilidad, también ayuda al empresario a operar procesos que son críticos para el día a día de su negocio, tales como las ventas, las compras, la elaboración de cotizaciones, o el manejo de inventarios, entre muchos otros.

El esquema tradicional de prestación de servicios contables en Colombia normalmente se configura con un empresario generando transacciones (ventas) en su establecimiento, y un contador contabilizando dichas ventas luego (ex-post) en su oficina contable, a través de un programa contable especializado. Esa figura funciona para ciertos requisitos, pero deja mucho que desear. ¿Por qué? La figura funciona para que un empresario reciba --normalmente pasados algunos días o incluso semanas luego de terminado el mes--ciertos informes clave como un balance o un estado de resultados. Adicionalmente, la figura opera para permitir que un empresario pueda presentar a la autoridad fiscal sus reportes y le sean liquidados los impuestos. Sin embargo, la figura de contar con un contador que tiene la información en sitio deja al empresario sin la posibilidad de acceder de manera directa a la información contable y financiera que necesita para tomar decisiones respecto a su negocio. Esto se resuelve con un nuevo modelo: llevar la contabilidad a través de un software contable en la nube. De esta manera todos ganan: el contador opera el software del cliente desde su oficina contable, accediendo al mismo a través de la nube (o internet). Al mismo tiempo, el empresario tiene información en tiempo real del estado financiero de su empresa, la cual --en un software integral como Loggro-- se actualiza de manera inmediata cada vez que se realiza una venta o una compra. Así, el contador está más contento pues no tiene que desplazarse de su sitio de trabajo para prestar sus servicios, y el empresario está más contento pues siempre tiene información fidedigna y al día de lo que sucede en su PYME.

Todo software contable robusto debe permitir generar, de manera rápida y fácil, los reportes a ser enviado a la DIAN por todo negocio en Colombia (la información exógena). Confirmamos que Loggro es supremamente robusto en este frente, permitiendo, entre otras: 1) Realizar la extracción desde los movimientos o saldos contables del cliente de la información que debe ser diligenciada en cada uno de los formatos de la DIAN (incluyendo sus respectivos conceptos); 2) Adicionalmente, nuestro software contable permite agrupar la información por “Formato/Anexo, Concepto o Tercero); 3) Para formatos o anexos que manejan “valor mínimo”, nuestro software evaluación si los valores se reportan con el tercero titular o aquel denominado “cuantías menores - 222222222".

Claro que si. Loggro cuenta con decenas de reportes contables parametrizables. Uno de ellos consta de un comparativo entre cuentas que permite explorar los cambios en los saldos de la totalidad de las cuentas expuestas en el Libro Mayor. Nuestro software contable también permite navegar desde el comparativo directamente al saldo de la cuenta, para entender que rubros movieron la cuenta y que fue lo que causó se cambio de un periodo a otro.

Efectivamente. Loggro es un software robusto desde el punto de vista contable y permite la configuración de centros de costos que discriminen en mayor detalle la información de la contabilidad. A través de la figura de Centros de Costos, un usuario podrá discriminar los ingresos y gastos en diferentes áreas de la empresa, entendiendo como se comporta el flujo de su negocio según las actividades específicas de un departamento o proceso.

Cerrar
 
Cerrar
 

Sobre Loggro

Loggro es un software fácil y poderoso, 100% en la nube, que ayuda a las PYMES a organizarse y crecer. Ha sido construido con dedicación y cariño por PSL, una compañía con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial.

Loggro cubre las áreas más críticas para las PYMEs colombianas, como: Ventas, Ventas POS, Facturación, Inventarios, Contabilidad (Software contable), Tesorería, Cuentas por Pagar y por Cobrar, Informes Financieros, logísticos y facturación electrónica.

Ver más...

Contacto

  • WhatsApp: 304 3854956
  • Bogotá, Colombia: +(57 1) 6236999
  • Medellín, Colombia: +(57 4) 3722022
  • Email: info@loggro.com
  • Servicio al cliente: soporte@loggro.com
  • Línea Gratuita Nacional(Colombia) 01 800 111775