JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

Software POS: Ventajas para las PYMES latinoamericanas.

Cuando se habla del concepto de software pos, se hace referencia a Point of Sale (POS), que en español traduce a Puntos de Venta. Hoy en día, son muchas las empresas que hacen uso de este tipo de tecnología, siendo su enfoque principal las ventas en retail, es decir, las que se efectúan por uno o varios productos, pero no tanto en grandes cantidades.

Este es el tipo de programas que suelen tener empresas como restaurantes de comidas rápidas, tiendas de ropa y tecnología, ferreterías, panaderías, entre otras. De hecho, un software pos se diferencia de las tradicionales máquinas de los supermercados, en que suelen adaptarse a diferentes equipos (hardware) de gestión.

De ese modo, las personas a cargo de atender las ventas, pueden interactuar con una pantalla táctil o computador que permite seleccionar los productos que se reflejan en pequeñas categorías. Todas las ventas del software pos que realizan, se transmiten a una base de datos, permitiendo así almacenar toda la gestión de un día de manera muy sencilla.

Otras funcionalidades del software pos

Otra de las virtudes del software pos es que al trabajar con ítems predeterminados, códigos y una interfaz amigable, es posible realizar ventas de manera muy rápida e intuitiva, sin necesidad de hacer “cuentas mentales” o ingresar información adicional además de lo que se está vendiendo. El vendedor solo tiene que relacionar los productos que se van a llevar y la factura se procesa de manera automática.

Además, el software ya es compatible con diferentes métodos de pago, como tarjetas débito y crédito. Una vez concretada la venta, el software le ordena a una pequeña impresora que emita la clásica factura.

El software pos está pensando más que todo para que todas las ventas y su relación con los productos disponibles, se concreten en el menor tiempo y se permita que los datos puedan ser estudiados después, mediante el apartado de contabilidad que integra el software, o bien, migrar la información a uno programa de contabilidad.

Los beneficios que ofrece un software pos

En resumen este es un tipo de software que ofrece las siguientes ventajas:

Evita que el vendedor tenga que digitar códigos en una maquina, lo que puede generar equivocaciones de facturación.

Ayuda a monitorear todo lo que es el stock de la empresa. Si se agota un producto en bodega, esto se notifica de inmediato al vendedor.

  • El software pos monitorea el modo en que el negocio está percibiendo sus ingresos.
  • Por lo mismo, las veces en que se abre la caja registradora deben coincidir con el número de ventas.
  • Esto permite llevar un control total del aspecto financiero, evitando fugas de dinero.
  • El tiquete que emite la impresora puede ser configurado para reflejar datos empresariales importantes como el NIT, los descuentos aplicados, lema corporativo, entre otros detalles.
  • El software pos puede configurarse con otros dispositivos como escáneres de códigos de barras.
  • Ofrece datos e informes en tiempo real sobre las transacciones ocurridas.
  • Este un tipo de programa donde la información puede ser almacenada en la nube, pese a que también pueden conservarse de manera local, es decir, en el mismo equipo de venta.
  • Permite crear combos de productos o menús, determinado su valor comercial para venderlos como si fuese un único producto.
  • Le da fortaleza al área de contabilidad para hacer seguimiento de reportes, pago de impuestos y administración de facturas.

Claramente, la lista de virtudes que ofrece un programa de este calibre es bastante amplia. Su desempeño busca servir de respaldo, para que una empresa pueda gestionar sus ventas y operaciones comerciales, de una manera más inteligente.

Mientras tanto, toda la información se almacena para enfocar de manera ordenada la contabilidad de la empresa, lo que a su vez se optimiza con estudios de mercado y estrategias para mejorar comercialmente frente a los clientes.

 

 

Aplicativo contable: ¿Qué elementos debe tener?
Programa para llevar contabilidad: ¿Es necesario p...

Related Posts