JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

¿Existen ERP en la nube para PYMES?

Hoy en día, en el campo de los erp en la nube para pyme (nos referiremos a ellos como erp nube pyme), se discute mucho si es necesario que una empresa lleve sus procesos financieros en la nube, o bien, si existe software erp diseñado para trabajar en la nube. Como bien se sabe, un ERP es un Sistema de planificación de Recursos empresariales, por lo que se cuestiona si un erp nube pyme es un programa necesario y óptimo para este tipo de empresa.

Para resolver estas preguntas hay mucha tela por cortar. Hay que partir de que una Pyme, podría ser una Pyme para toda la vida. Si sus procesos administrativos, su impacto comercial y otro tipo de limitaciones así lo determinan, la Pyme puede alcanzar un grado de estabilidad donde su rendimiento permanezca estático y no avance ni prospere en sus alcances comerciales.

Y en ello no hay nada de malo. Se trata del enfoque de una empresa y no se puede juzgar a las condiciones que limitan el progreso de la misma, o bien, la estabilidad que decidieron darle los líderes del proyecto. Pese a ello, la responsabilidad sigue siendo la misma que la que representa una gran empresa.

Por qué invertir en un erp nube pyme

Sí existen erp nube pyme. Los desarrolladores de software para empresas y contabilidad, saben que el futuro es ahora y que así como existen herramientas realmente avanzadas para grandes empresas, también se debe adaptar el desempeño de las mismas para las Pyme, ya que son la alternativa para ayudarles a su progreso.

Para una empresa emergente, contar con un erp nube pyme representa una oportunidad de sumarse a la causa de optimizar todos sus procesos financieros, para tener un control de su actividad comercial. Y qué mejor manera que darle solidez a sus procesos que a través de la misma nube.

Aparte de la oportunidad de centralizar la información y asociarla a diferentes terminales, son muchas las razones para optar por un erp nube pyme y en esta entrada podrás descubrir cuáles son las que consideran las Pyme a la hora de optar por un software de esta naturaleza:

Actualización y mantenimiento: Cuando las bases de datos de un software se encuentran almacenados en la nube, el proceso de actualización de un software es mucho más efectivo. Si se trabaja con un software local, la empresa desarrolladora ofrecerá todo el mantenimiento necesario, pero es mucho más viable, rápido y efectivo si se realiza directamente en la nube. Esto ofrece a sí mismo un ahorro económico.

Seguridad: Existen dos tipos de seguridad que ofrece una erp nube pyme. El primero de ellos tiene que ver naturalmente con el modo en que se conservarán los datos. Si los datos se almacenan en un único PC, o bien, en varias terminales, en caso de ocurrir una catástrofe como un terremoto o un incendio los datos pueden perderse. La nube ofrece la seguridad de que eso no ocurra.

El otro aspecto tiene que ver con la seguridad para evitar filtraciones de usuarios indeseados o la pérdida de información por errores técnicos.

Practicidad: Cuando se trabaja con un erp nube pyme, la misma plataforma trabaja con su respectivo sistema operativo. Es decir, la plataforma y los servidores cuenta con sus propio sistema de interacción. Este tipo de software se caracteriza por tener interfaces intuitivas y un ambiente amigable para explotar todas las virtudes del erp nube pyme con facilidad.

Portabilidad: El otro aspecto interesante recae en el modo en que la Pyme puede acceder al sistema desde cualquier tipo de PC o dispositivo. El acceso también puede estar disponible durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año.

Este acceso a los datos es ideal, por ejemplo, cuando en una reunión empresarial se necesita observar las gráficas de actividad financiera y el rumbo que está teniendo la empresa. Cada empleado puede compartir y visualizar la información desde su tablet o smartphone.

Adaptación al modelo de negocio: toda Pyme no está exenta de evolucionar y alcanzar niveles empresariales más avanzados. Eso exigirá que todas las funcionalidades con las que opera inicialmente sean optimizadas por unas más sofisticadas, respondiendo así a las necesidades del negocio.

Para hacer ese salto de una versión menos avanzada a una más robusta, resulta oportuno entonces que toda la información empresarial se mantenga en la nube y los nuevos procesos empresariales se adapten a lo que es trabajar en línea. Esto último es lo más natural que ocurra, ya que es fruto de la era tecnológica y avanzada en la que se encuentra la humanidad.

¿Plan de contadores aliados de LOGGRO? ¡Resolvemos...
ERP para Pymes: Un aliado para las pequeñas empres...

Related Posts

 
Cerrar