JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

9 problemas en la gestión de productos y bodegas que evitarás si usas un software de inventarios en tu negocio

Desde la Pyme más pequeña que pueda existir, hasta las compañías que poseen las redes de distribución más grandes del mercado, son susceptibles de sufrir problemas y de sortear situaciones difíciles que pueden poner en riesgo su rentabilidad, si no tienen un control minucioso en su gestión de productos y almacenamiento.

Para evitar que esto ocurra, los empresarios tienen dos caminos: o continúan dejando a la deriva su establecimiento, dejando que la incertidumbre y el desorden reinen en sus procesos, o gestionan el control apoyándose en un software de inventarios poderoso y flexible, que optimice su capital de trabajo.

Con este programa hallará la solución a los siguientes problemas:

1. Pérdidas económicas

Cuando una empresa implementa un software de inventarios, podrá tener un control detallado de todos los productos que comercializa. El sistema se encargará de organizar las existencias, identificando cuáles son los artículos que realmente necesita de acuerdo a la demanda que tenga, ayudándole a ahorrar dinero cuando tiene que efectuar los pedidos.

Esto es más evidente cuando los artículos presentes en su bodega son perecederos y permanecen durante mucho tiempo almacenados, dando al traste con la inversión hecha al principio. El software de inventarios está integrado en tiempo real con sus compras y ventas, de tal forma que cuando estas ocurren, el inventario se actualiza automáticamente.

2. Perder una venta, y un cliente, por no contar con el stock requerido

No hay nada más perjudicial para la imagen de su negocio que cuando un cliente le solicita un producto y usted no cuenta en la bodega con existencias. Se pierde una venta y la posibilidad de contar con un cliente fidelizado. El software de inventarios le alertará cuando las unidades disponibles estén llegando al límite y sea necesario realizar un pedido.

3. Pérdidas por robo

El software para inventarios se encarga de establecer controles y seguimientos a las salidas del inventario, con una vigilancia a los consecutivos que garantizan que cada unidad está debidamente identificada y descrita según la orden de compra.

4. Poca sincronización entre todos los puntos de venta

Al permitir que todos los usuarios que la empresa considere necesarios puedan ingresar al software de inventarios desde el lugar que se necesite, se garantiza que la información se centralice en un solo sistema y de esta manera todos los integrantes de la compañía sepan en tiempo real, y en la nube, cómo se está comportando el inventario general.

5. Fallas humanas por olvidos o descuidos

Cuando se registra una operación de manera manual, el proceso es susceptible de tener errores por olvidos o descuidos que luego afectarán sus ingresos y el control de su inventario.

Este software cuenta con la opción de manejar códigos de barra (EAN 13 y EAN 14) y pistola de lectura láser, que escanea los ítems cuando se genera la venta y el sistema por sí mismo se encarga de asentar la operación.

6. No saber el valor verdadero de su stock

Sin la información a la mano, la toma de decisiones en su negocio le resultará muy complicada por no contar con los argumentos necesarios para definir qué hacer. Cuando el empresario tiene claro cuántos productos tiene en su existencia y por cuánto están valorados, el desarrollo de estrategias de venta se facilita enormemente, una ventaja que ofrece el software para inventarios. Es ideal, por ejemplo, si desea hacer promociones con algún producto que desea mover porque o bien cuenta con sobre existencias en su bodega o porque es de los que mejores ventas le genera.

7. No tener control sobre la trazabilidad de un producto

Este problema es muy doloroso, en especial para aquellas empresas que están certificados o en proceso de certificación en normas de calidad ISO, que tienen que llevar control detallado de cada uno de sus procesos. El software de inventarios le garantiza que usted sabrá con exactitud en dónde se encuentra cada producto, desde el momento en el que ingresa a su sistema hasta que es vendido.

8. Demoras para la generación de reportes e informes

Cuando el microempresario es el que hace de todo en su negocio, el tiempo que le queda disponible para llevar las labores contables es muy limitado, y por esa razón en muchas ocasiones posterga la realización de informes o reportes que debe presentar ante las autoridades fiscales.

El software de inventarios, como se actualiza minuto a minuto según lo que pase con las ventas del establecimiento, le permite en tiempo real generar informes y reportes, ahorrándole tiempo y entregándole información precisa y completa.

9. Ofrecer productos vencidos

Otra mala experiencia que un cliente no perdona. El software de inventarios, al poseer la información detallada de cada producto que está en su bodega o en el punto de venta, le indicará cuándo se aproxima la fecha de vencimiento de los artículos, y cuando esto ocurre podrá retirarlos inmediatamente de la exhibición para evitarse no solo problemas de salud con una posible venta, sino incluso legales y jurídicos por posibles demandas.

Video: ¿Cómo implementar la facturacion electronic...
¿Cómo puedo convencer a mi contador de migrar los ...

Related Posts