GRUPO 2, o Segundo Grupo, obligado a Implementar la Facturación Electrónica en Colombia

Según la nueva Resolución 000020 del 26 de marzo de 2019 que establece un calendario de facturación electrónico, el segundo grupo económico obligado a implementar la facturación electrónica es el denominado “industria metálica, eléctrica, electrónica, litografías, llantas, farmacéuticos, vidrio, cerámica, porcelana, hormigón, plásticos, productos informáticos, electricos, motores” y es aquel relacionado con empresas del tipo:

  • Transformación de la madera y fabricación de productos de madera y de corcho, excepto muebles; fabricación de artículos de cestería y espartería (Código CIIU 16)
    - Incluye: Aserrado, acepillado e impregnación de la madera, hojas de madera para enchapado, tableros contrachapados, tableros laminados, tableros de particulas, otros tableros, paneles, partes y piezas de madera de carpinteria y ebanisteria para la construcción, recipientes de madera, otros productos de madera, articulos de corcho, cesteria y esparteria.
  • Extracción de petróleo, crudo y gas natural (Código CIIU 06)
    - Incluye: Petróleo, crudo y gas natural.
  • Extracción de minerales metalíferos (Código CIIU 07)
    - Incluye: Oro, hierro, níquel, otros materiales preciosos, metalíferos no ferrosos.
  • Extracción de otros en minas y canteras (Código CIIU 08)
    - Incluye: Extracción de piedra, arena, arcillas, yeso, caliza, piedras preciosas, materiales para la fabricación de abonos, entre otros.
  • Actividades de servicio y apoyo para las anteriores (Código CIIU 09)

La DIAN estima que en este grupo se encuentran más de tres mil novecientos sesenta y tres (3,963) empresas en Colombia.

El GRUPO 1 arriba mencionado deberá:

  • Solicitar a la DIAN el permiso para convertirse en Facturador Electrónico a más tardar el 1ero de mayo de 2019.
  • Comenzar a facturar electrónicamente el 1ero de agosto de 2019.

Sobre Loggro

Loggro es un software fácil y poderoso, 100% en la nube, que ayuda a las PYMES a organizarse y crecer. Ha sido construido con dedicación y cariño por PSL, una compañía con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de gestión empresarial.

Loggro cubre las áreas más críticas para las PYMEs colombianas, como: Ventas, Ventas POS, Facturación, Inventarios, Contabilidad (Software contable), Tesorería, Cuentas por Pagar y por Cobrar, Informes Financieros, logísticos y facturación electrónica.

Ver más...

Contacto