Ventajas de un software de nómina

La automatización de diferentes procesos, vitales para el adecuado funcionamiento de una empresa, es una tendencia de las Mipyme durante los últimos cinco años, debido a que es la mejor forma de resolver las necesidades relacionadas con la automatización de procesos operativos. Esto permite que las empresas se destaquen, debido a que reenfocan sus esfuerzos en maximizar el lifetime value, cuando aplica, o bien, en mejorar la calidad de productos o servicios. Dejar de lado las tareas operativas siempre será una ventaja competitiva y en este artículo te contamos todas las ventajas de un software de nómina.

¿Un software de nómina puede ayudarme a mejorar los procesos de mi negocio? 

Con seguridad al gestionar la nómina de tu negocio has perdido tiempo y dinero para resolver dudas, o tal vez no has podido implementar cambios en las regulaciones de impuestos, te has retrasado en el pago de tu nómina, has realizado pagos duplicado, entre otros.

Todos estos aspectos generan un gran estrés en tu equipo de trabajo, bien sea a en quienes realizan la gestión de la nómina y en el resto de los empleados. Aquí puedes revisar nuestro artículo en el que te contamos todo lo que debes saber sobre quién realiza el manejo de tu software de nómina.

Es decir que la gestión deficiente de la nómina puede llevarte a generar inconformidad laboral, reducir tu productividad, puede hacer que tengas problemas legales, etc. ¿Con qué elementos debe contar un software de nómina? Revisa aquí todos los detalles.

Un software de nómina puede ayudarte con estos problemas 

​ Si cuentas con alguno de los problemas que mencionamos anteriormente y aún no conoces o estás buscando un software de nómina para tu negocio, te contamos que con un software de nómina vas a poder aliviar estos y otros problemas relacionados con la gestión de la nómina. También es importante que conozcas las ventajas que un sistema de nómina le brinda a una empresa y las características que debe tener.

Ventajas de un software de nómina 

​Contar con un software de nómina para gestionarla reduce los reprocesos y los errores, debido a que puedes optimizar tus tiempos, tienes un mejor control en el almacenamiento de la información y en los procesos que se realizan, puedes automatizar diferentes procedimientos, lo que sin duda se traduce en ventajas a muy bajos costos económicos y de tiempo. Aquí te contamos cuánto cuesta un software de nómina y qué debería tener.

Puedes ahorrar tiempo y dinero 

La gestión tradicional o manual de la nómina a menudo implica realizar cálculos complejos de impuestos y salarios que pueden necesitar de mucho tiempo en el mes. A pesar de que algunas empresas utilizan métodos obsoletos, como las plantillas de Excel.

Con un software de nómina, el personal que destinas para esta tarea puede utilizar este tiempo de manera eficiente en este y cualquier otro trabajo administrativo que sea necesario.

Aparte de que puedes ahorrar tiempo, también es muy rentable, esto se debe a que con un sistema de nómina puedes reducir costos en los salarios de quienes realizaban este proceso de forma manual, lo que sin duda se puede traducir en ganancias para tu empresa.

Con un software de nómina puedes reducir los errores humanos 

Un software de nómina está diseñado para automatizar tanto los procesos como los cálculos esto quiere decir que será más fácil evitar los errores humanos y los empleados que se dedican a gestionar la nómina de tu empresa serán más precisos y mejorarán su ritmo de trabajo.

Otros errores que puedes evitar en tu nómina 

Los errores en la nómina, sin importar cuál sea el tamaño de la empresa, pueden llegar a resultar muy costosos. Quizá te interese saber cuáles son las sanciones asociadas a la liquidación errada de tu nómina.

Un sistema de nómina también te ayuda a reducir la cantidad de errores informáticos, es decir que los datos y los informes que se generen no deberían tener errores. Otro de los aspectos importantes es que puedes de forma rápida, segura y sin errores recolectar la información de otros sistemas para el cálculo de tu nómina.

En conclusión, un software de nómina no solo se encarga de acelerar los procesos, sino que evita la posibilidad de cometer errores.

Podrás automatizar tus procesos 

Con un software de nómina, los procesos relacionados con la nómina de tu negocio siempre se realizarán de forma automática, esto quiere decir que siempre van a estar actualizados, pero no solo tendrás actualizada la gestión de tu nómina, también podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas las actividades, tendrás la información de tus empleados actualizada y todo esto con la seguridad que un software administrativo te ofrece. Revisa aquí nuestro artículo: Software de nómina, contabilidad y producción o quizá te pueda interesar software de nómina e inventarios para 2020.  

Es posible realizar cualquier cambio de forma fácil y segura 

Realizar cambios impredecibles en las tarifas y costos de la nómina de tu negocio en muchas ocasiones se convierte en un gran desafío para generar una nómina precisa. En muchas ocasiones, estos cambios se pueden hacer con una actualización del software o con una configuración sencilla. Con un software de nómina te aseguras de que tu próxima nómina contará con los cambios pertinentes. 

Puedes tener seguridad adicional 

Todos los sistemas de nómina deben tener seguridad estándar, esto quiere decir que están certificados por el Gobierno Nacional y esto confirma su identidad legal, autenticidad y credibilidad. Estos son los tipos de software que puedes encontrar en el mercado colombiano. Esto sin duda brinda la seguridad que tus empleados necesitan, es decir que la información de cada uno de ellos se encuentra protegida y centralizada haciendo que puedan acceder de forma individual. 

Te brinda la información necesaria para tu planificación estratégica 

Uno de los beneficios más importantes es la ayuda en la planificación estratégica y en la toma de decisiones para tu negocio; esto se debe a que puedes tener información vital para la administración, la atención de asuntos importantes y la toma de decisiones importantes.

A esto se suma, que vas a poder predecir el costo futuro de tu nómina, lo que sin duda te ayuda a establecer los objetivos y las metas en el futuro, y a su vez a darle el rumbo que la empresa necesita.

Estas son las principales ventajas que un software de nómina puede ofrecerle a tu negocio, ten presente que en Loggro contamos con un software de nómina que se adapta a las necesidades de tu negocio, también contamos con un equipo de personal especializado que resolverá tus dudas en el momento que lo necesites. 

Cambios en el Régimen simple para 2020
Días sin IVA en Colombia

Related Posts