JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.
Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.
¡Información al alcance de tu PyME!

Si administras un negocio y no usas un software contable te estás perdiendo de la herramienta más útil para direccionar tu negocio

En Loggro pensamos que existe un problema con la mayoría de “software contable” o “software administrativos” para PYMES en Colombia. Éstos han sido diseñados para suplir las necesidades del área contable, y atender a quienes administran el negocio.

Por supuesto, todo contador es un aliado esencial en una empresa.  Sin embargo, pensamos que es el gerente y no su asesor quien debe pilotear un emprendimiento.  Cuando el contador intermedia toda la información crítica para tomar decisiones, la velocidad de reacción disminuye y el empresario pierde competitividad.

Elaborando sobre lo anterior, hoy por hoy es común ver al administrador de un negocio tardando varios días o incluso semanas en recolectar información que le ayude a dirigir el rumbo de su empresa. Muchas veces ésto se debe a que el software que opera el negocio es muy especializado y técnico, requiriendo, por ejemplo, de un contador experto para operarlo.  Otras veces ocurre cuando el software contable en el cual reside la información lo opera únicamente el contador en una oficina independiente y no el empresario.  No nos tomen a mal: los contadores son grandes aliados y hacen su trabajo diligentemente.  Pero a menudo incluso el más juicioso asesor contable se ve obligado a trabajar para múltiples PYME, necesariamente alargando los tiempos de respuesta a las solicitudes de información de un cliente individual. 

Software contable, un aliado estratégico

Solucionar el problema de la inmediatez de la información no es tan sencillo.  La mayoría de los software contables o administrativos actuales son poco amigables, haciéndolos difíciles de operar directamente por un gerente, quien no dispone del tiempo para aprender a usar un software complejo.  Igualmente, al gerente muchas veces se le dificulta acceder a información con prontitud, debido a que el software reside en un computador o bien sea en la oficina de su contador o físicamente dentro de la empresa.  Como el gerente se encuentra “en la calle”, abriendo nuevos mercados, muchas veces queda separado del acceso a datos críticos.  

Después de hablar con más de 200 empresarios y administradores, el equipo de LOGGRO identificó las necesidades más sentidas de información de quienes llevan las riendas de una empresa en sus manos.  De allí partió la promesa de nuestra nueva herramienta de gestión LOGGRO: crear un software administrativo sumamente amigable y fácil de usar, para que los gerentes lo puedan --y quieran-- utilizar directamente y en cualquier lugar.  A la vez, LOGGRO se convierte en una herramienta poderosa que facilita la labor del contador, acortando el tiempo perdido en desplazamientos físicos.  Para asegurar que se cumpla nuestro compromiso, LOGGRO opera 100% desde la nube.  Esto quiere decir que tanto el gerente como el contador solo necesitan un navegador y una conexión a internet para acceder a la información 24/7.  

Si tú eres responsable de liderar un negocio y te sientes lejano de tu software administrativo, te invitamos a tomar acción.  Damos por sentado que el software con el que operas tu negocio debe cumplir con la norma y responder las preguntas de tu asesor contable.  Pero en un mundo moderno donde todos los días cambian los vientos de los negocios, esto no es suficiente.  Un buen software contable debe, sobretodo, permitir a quien gestiona el negocio un acceso directo a los datos y reportes para tomar decisiones oportunas.  Con LOGGRO el empresario será el protagonista y piloto, y el contador el copiloto más beneficiado. 

Software para factura electrónica: ¿Qué es la fact...
Tres etapas críticas para para llevar un startup h...

Related Posts