JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.
Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.
¡Información al alcance de tu PyME!
En línea: ¡Chatea con nosotros!

¿Sabes en qué consiste el Régimen Simple de Tributación?

Al Régimen Simple se pueden acoger de manera voluntaria las personas naturales o jurídicas con residencia en Colombia y que facturen menos de $2.652 millones al año.

¿Qué se busca con el Régimen Simple?

  • Incentivar o impulsar la formalización de negocios.

  • Facilitar el cumplimiento en el pago del impuesto de renta.

Es importante tener en cuenta que una compañía que se acoja al Régimen Simple debe comenzar a expedir facturación electrónica a partir del 31 de agosto de 2019.

Si perteneces al Régimen Simple ¿Cómo reconoces si debes hacer o no retención?

Cuando se realizan transacciones de compra y venta, es necesario identificar los actores que participan ya que, así como una compañía puede pertenecer o no al régimen simple, de igual manera va a generar transacciones con clientes y proveedores que pueden o no estar acogidos al mismo régimen.

Dado lo anterior se presentan los siguientes escenarios:

  1. Practicar ReteIVA a proveedores del Régimen Simple que sean responsables de IVA. En este primer caso, Loggro te ayuda para que esta retención se practique y contabilice de manera automática por cada compra.

  2. Causar ReteIVA por ventas realizadas a clientes no pertenecen al Régimen Simple y son responsable de IVA. Loggro también te ayuda para que esta retención por IVA se cause y contabilice de manera automática por cada venta.

  3. Por las ventas realizadas al Régimen simple, se debe liquidar autorretención por renta: Loggro te ayuda para que esta autorretención se liquide y contabilice de manera automática por cada venta.

En Loggro, según las responsabilidades fiscales configuradas tanto en tu compañía como los clientes y proveedores se aplican las retenciones respectivas de acuerdo con las condiciones antes mencionadas. Además, su contabilización se genera automáticamente.

Si estás interesado en conocer cómo puedes implementar una solución de gestión empresarial y Facturacion Electronica en la nube para tu empresa, te invitamos a que visites LOGGRO.

 

 

¿Quiénes deben iniciar el proceso de Facturacion E...
Beneficios para los Contadores con la Facturación ...

Related Posts