Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica y Contabilidad.

¡Información al alcance de tu PyME!

Proceso de configuración POS offline en Loggro

1. Inicialmente se muestra mensaje que indica la posibilidad para usar Offline, este mensaje se presenta a los clientes con planes Negocios y Premium.  

Este mensaje puede ser deshabilitado por el usuario.  

2. En el menú en la parte superior derecha se visualiza el icono para realizar la descarga de la aplicación POS Offline, es necesario tener internet para realizar el proceso de configuración. La opción de descarga se le visualiza a los usuarios administradores.  

3. El usuario debe tener en cuenta lo siguiente; y cumplir con las siguientes características para poder instalar la aplicación:  

  • Es necesario manejar inventario negativo, de lo contrario al sincronizar las salidas de inventario el proceso falla.
  • Se debe configurar un consecutivo para facturación Offline en Loggro, dicho consecutivo ante la DIAN corresponde a Ventas POS. No olvidar asociar al consecutivo la bodega desde la cual se actualizará el inventario.

Si en un punto de venta hay más de un computador en el que quiera instalar Offline, se tendrán que solicitar a la DIAN tantos consecutivos como computadores quiera utilizar.

  • El usuario a utilizar debe estar creado en Loggro, si tiene más de una compañía se solicitará en el Login.
  • Garantizar que se tengan cuentas bancarias para el pago de las facturas.

4. Una vez se cumplan con todos los pre-requisitos se activa el botón que permite la descarga.

5. Esto activara una nueva pestaña en el navegador (Offline funciona para Chrome – No se debe abrir con navegador incognito); esta pestaña solicita la espera de 5 segundos mientras prepara la descarga. 

6. Al presionar el botón Continuar con la Instalación, se activa mensaje de confirmación para proceder con la instalación de Offline. 

​7. Una vez seleccionada la opción de Instalar se abrirá nueva ventana, donde se deberá ingresar el usuario y contraseña del usuario que trabajar Offline. (Tener en cuenta punto 3 - c)

8. Antes de comenzar se solicita asociar la máquina con el consecutivo de facturación, para ello la aplicación solicita el Establecimiento y el Consecutivo de Facturación.

9. Una vez ingresada esta información se comienza el proceso de sincronización de datos básicos de Loggro hacía Offline.

​10. Al finalizar la sincronización se presenta mensaje indicando al usuario que la aplicación esta lista para usar.

​11. La aplicación Offline cuenta con dos opciones en el menú POS y Lista de Ventas; desde la opción POS el usuario podrá iniciar el proceso de venta. El funcionamiento de esta ventana es similar al realizado hoy en día desde Loggro. (Los clientes no se sincronizan desde Loggro; el usuario debe crearlo desde Offline)

La opción Lista de Ventas permite visualizar las facturas realizadas desde la aplicación Offline, y permite navegar a las facturas que no estén en un estado final.

12. La aplicación cuenta con un icono en la parte superior derecha que le ayuda al usuario a identificar los diferentes estados de la aplicación.

​13. Cuando se tenga conexión a internet las facturas realizadas desde Offline se verán reflejadas en Loggro, estas se podrán consultar en la opción de Ventas/Relación de Transacciones de Venta TAB Facturas. Si alguna factura queda con error en el proceso esta se puede relanzar desde Loggro, consultando la factura y seleccionando el botón Más Opciones/Ver Estado de Sincronización y luego seleccionar el botón Actualizar.

Los estados de la sincronización son:

  • No Iniciado = Pendiente
  • Ok = Chulito
  • Error = ícono de x

El título de la ventana mostrar el número de la factura (Prefijo y número), al dar clic en Actualizar lanzar el proceso de sincronización.

Importante: todos los procesos de la venta son independientes, es decir, es posible que en Loggro se vea la factura pero que aún no se haya actualizado el saldo del inventario, o que no se haya actualizado el saldo del cliente o que no se tenga el comprobante contable. La sincronización completa puede tardar varios minutos. 

​14.  Para desinstalar la aplicación Offline el usuario debe cerciorarse que no existan facturas pendientes por sincronizar. Seleccionar botón de personalización de la aplicación opción Desinstalar Loggro – Facturación Offline

Luego se presenta mensaje de confirmación, es importante seleccionar el check de Borrar también los datos de Chrome.  

Lo siguiente seria eliminar la asociación de la máquina con el consecutivo desde la aplicación de Loggro opción Configuración/Consecutivos de Facturación, consultar el consecutivo al que se le quiere eliminar la asociación y seleccionar el link Eliminar asociación.  

Pendientes 

  • La autorretención especial por renta aún no está incluida.
  • Desde Loggro NO se pueden imprimir nuevamente las facturas que se hicieron desde Offline, esto porque para Offline se hizo un formato propio de impresión que no se tiene en Loggro.
  • Si no se tiene caja abierta en el cuadre de caja no quedarán registradas las ventas que se hagan Offline.
  • Lista de precios, solo se sincronizan los ítems de lista base (promociones y especiales están incluidos en el back log).


Importante: si el vendedor no tiene una caja asignada y se finaliza la factura, en la sincronización no es posible hacer el ingreso y tampoco el comprobante contable.

Importante: el cliente que maneje Offline debe evitar el borrado de datos de navegación ya que esto borra los datos almacenados en caché, es decir la información sincronizada y la información de las facturas realizadas por el cliente. En caso de ser este proceso absolutamente necesario se recomienda seguir los pasos de la desinstalación de Offline cerciorándose primero de no tener documentos pendientes por procesar.

¿Cómo es un Software de Nómina en la nube?
Nómina: ¿Qué debes pagar en la liquidación de un c...

Related Posts