Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica y Contabilidad.

¡Información al alcance de tu PyME!

¿Por qué es importante tener un software de nómina?

En 2020 muchas empresas están contratando los servicios que ofrece un software administrativo, uno de ellos y de gran importancia es el servicio de nómina. Los software de nómina te permiten estar tranquilo respecto al pago del salario de tus empleados, evitar posibles errores en cálculos, tiempos y muchas otras dificultades que se presentan a la hora de generar una nómina de forma tradicional. En este artículo te contamos por qué los software de nómina en Colombia tienen cada vez más auge y de qué manera sacarle el mayor provecho.

¿Qué es la nómina de una empresa? 

En las empresas, la nómina tiene que ver con la suma de todos los registros financieros de los sueldos de los colaboradores, esto incluye salarios, deducciones y bonificaciones. Deben pagarse sumas específicas por los servicios que los colaboradores les prestan a las empresas durante un periodo de tiempo específico. El proceso de liquidación de tu nómina puede ser tedioso y sobre todo presentar errores si la información está desactualizada. A estos problemas de liquidación de nómina son más propensas las empresas que cuentan con plantillas laborales amplias y que mes a mes tienen gran rotación de personal. 

¿Qué es un software de nómina? 

El software de nómina en Colombia es una solución informática que está diseñado con el objetivo de optimizar la productividad de los empleados o encargados de controlar y registrar los temas relacionados con la nómina de tus empleados. Con un software de nómina es posible reducir considerablemente las cargas excesivas de trabajo al igual que cualquier tipo de error que se asocie a este proceso. Revisa aquí todas las características que tiene Loggro y que les permite a las empresas digitalizar su operación, además del software de nómina. 

Razones por las que un software de nómina es importante para tu empresa 

Todas las empresas funcionan diferente, pero todas deben cumplir con los requisitos de seguridad y bienestar laboral que exige el Ministerio de Trabajo. 

Con este tienes acceso a la información de tu nómina de manera integral

Una de las ventajas de tener un software de nómina es visualizar la información que necesites con solo hacer un clic desde el lugar que desees. La implementación de la nómina solía ser un trabajo repetitivo de cada mes y a cargo del área de recurso humano y de contabilidad; sin embargo los software de nómina te permiten llevar el registro de todos tus colaboradores, sin necesidad de tener conocimientos avanzados de contabilidad o recursos humanos. 

¿Cómo funciona un software de nómina? 

  1. Parametrizas los valores iniciales con los que va a operar el software, por ejemplo, si el pago es mensual, quincenal, los tipos de contratos que manejas, número de hors semanales.
  2. Replicas la informacíon cada mes.
  3. Añades las novedades.
  4. Liquidas la nómina cada mes o cada quince días.

Con un software administrativo que preste el servicio de nómina esta tarea es mucho más fácil, gracias a su proceso de automatización y que evita la redigitación de información cada mes.

Un aspecto importante y que debes tener en cuenta es que con un programa de nómina puedes realizar varios tipos de actividades, como:

la creación o modificación de las fórmulas para calcular tu nómina

  1. preconfigurar conceptos y fórmulas
  2. configurar tus periodos de nómina
  3. realizar cargas masivas de incidencias
  4. calcular procesos anuales
  5. imprimir o enviar los desprendibles de pago de nómina

Todo esto los puedes hacer mes a mes con un mismo sistema de generación de nómina, sin necesidad de contratar varios programas simultáneamente o peor aún, sin hacerlo manualmente.

Con un software de nómina tus procesos son más simples

Cuando usas un software de nómina este proceso se hace más simple; esto se debe a que todo el trabajo se automatiza y se reducen considerablemente los errores en comparación con el trabajo manual. Otro aspecto importante de nuestro sistema de nómina es el cambio general de información de tus colaboradores. Puedes realizar cualquier tipo de trámite o transferencia en segundos. Por esta razón te aseguramos que los procesos de nómina con un software son más sencillos y eficientes.

Obtienes reportes útiles y fáciles de comprender 

Cuando no cuentas con un software de nómina, adquirir reportes es una tarea que puede tardar uno o hasta varios días dependiendo del tipo de información que necesitas, pero además de la cantidad de colaboradores que tienes.

En 2020 nuestra nueva versión de software de nómina está en la capacidad de generar informes robustos con la información que necesitas generar. Lo logras en cuestión de segundos. 

Con tu software de nómina puedes tener un resumen detallado de tu organización 

Cuando cuentas con un software de nómina puedes analizar detalladamente cuáles son los gastos que genera el personal de tu empresa, esto incluye una visualización por departamentos, puestos, perfiles de trabajo y contratos. Esto quiere decir que vas a poder predecir y planificar cuál será el presupuesto total que necesita el recurso humano de tu empresa por medio del registro de la información individual en tu software administrativo. 

Otros beneficios que te aporta un software de nómina

Además existen otros beneficios al contratar un software administrativo con servicio de nómina. Estos beneficios, no solo te permiten automatizar tu negocio, sino que te permiten tener en orden todas las operaciones y evitar trabajo operativo.  

Son muy fáciles de utilizar  

El uso de los sistemas de nómina es sencillo e intuitivo; intuitivo quiere decir que es fácil de utilizar y que los íconos, colores, lenguaje y su navegación es fácilmente entendible por cualquier persona. Todo esto hace que cualquier colaborador pueda utilizarlo sin la necesidad de conocimientos muy técnicos ni tampoco necesitas una plantilla especializada para usarlo. Lo que sí debes tener en cuenta es que tu contador deberá asegurarse de que la información que registras está vinculada al sistema financiero de la empresa para tener en orden la operación contable y la deducción de costos y gastos. 

Hace toda tu operación rápida 

Los sistemas de nómina realizan el pago de tu nómina con solo un clic, esto se debe a que toda la información necesaria ya se encuentra registrada de manera automática, en el proceso de nómina manual o no automatizado, los trabajadores encargados de tu nómina tardan mucho tiempo, ya que toda la información de los empleados se debe tener para calcular los gastos relativos al salario de tus trabajadores. 

Son Multioperativos  

Un software de nómina, además de calcular los salarios respectivos, te ayudan registrando las altas y las bajas, también administran todo lo relacionado con fondos o cajas de ahorro, liquidaciones, finiquitos, vacaciones, etc.  

Puedes realizar un seguimiento constante 

Con tu software de nómina puedes registrar detalladamente las inasistencias de los trabajadores, saber quiénes pidieron vacaciones, sobre sus cotizaciones, entre otras operaciones que por lo general se realizan en la nómina.

El software de nómina de Loggro, es una herramienta muy poderosa con la que vas a ser capaz de realizar todos los procesos que necesites para tu nómina, además es muy sencilla de usar. No necesitas ser un contador y puedes tener el control y calcular todas las obligaciones legales de una forma totalmente automatizada.

Ten presente que llevar tu nómina con un software te asegura precisión en las operaciones, evita la desintegración de la información y lo más importante: evita errores que pueden representar un mayor gasto en tu compañía, gracias a demandas de excolaboradores. 

Características de un Software de nómina
Tipos de Software de nómina en Colombia

Related Posts