JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

Software contable para negocios: ¿Para qué sirve un software contable? (Parte 1)

Este artículo toma como contexto nuestro artículo anterior: “¿Para qué sirve la contabilidad?”.  Habiendo establecido la importancia crítica que tiene llevar la contabilidad de nuestra empresa, sin importar si es pequeña o grande, queremos explorar un poco porqué una herramienta de software contable se hace esencial para operar un negocio.

 

Hace treinta o más años no era normal que las PYME Colombianas o Latinoamericanas operaran un software contable.  Para ese entonces, los computadores eran aparatos muy costosos, haciendo que la herramienta se saliera del alcance de las PYME.  Así las cosas, era encontrar un libro de asiento manual, donde se registraban las transacciones de una PYME. Como podrán imaginarse, el trabajo de elaborar un resumen contable (expresado en un P&G, balance y estado de resultados) era una labor titánica de cada periodo contable.

 

Para este artículo de nuestro blog, hablamos con varios empresarios de “vieja data” que operaban sus empresas en la época de los 70s y 80s en Colombia.  Ellos confirman lo complejo que era obtener información al día sobre su negocio.  Durante muchos meses no tenían siquiera un balance, el P&G era escueto e inexacto, y cuando la información llegaba, normalmente llegaba muy tarde para tomar una decisión a tiempo que permitiera guiar la empresa.

 

Hoy por hoy, las soluciones tecnológicas, como lo es el software de contabilidad Loggro de PSL, están al alcance de las PYME Colombianas.  Lo que nos trae de regreso a nuestra pregunta inicial: ¿para qué nos sirve, en nuestro día a día, un software contable? (También conocido coloquialmente como paquete contable).

 

Acerca de Loggro

 

Descubre Loggro, el software contable que te ayudará a gestionar facturación, inventarios y cuentas de tu negocio de la manera más rápida, fácil y segura.  

¿Qué es un software de gestión empresarial (ERP) y...
Software contable para negocios: ¿Para qué sirve u...

Related Posts