Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.
¡Información al alcance de tu PyME!

¿Cuáles son los beneficios de usar un software contable para los contadores?

Uno de los problemas a los que se enfrentan los contadores son los cambios que se hacen en materia fiscal​, los cuales se pueden evitar con un software contable

En tiempos donde la dinámica de la economía se torna agitada y los empresarios requieren más y más asesoría por parte de sus contadores, como socios aliados estratégicos de los negocios, resulta importante que el Contador en su rol como consultor de negocios también posea las herramientas necesarias para ser exitoso en su gestión. Para ello, es importante que los Contadores logren encontrar un aliado tecnológico que les permita hacer frente a todas sus responsabilidades y que esté siempre a la vanguardia de los constantes cambios que el entorno económico colombiano tiene. Por eso Loggro está aquí para hacer más fácil la gestión del Contador. 

A continuación, vamos a describir los beneficios que tiene Loggro para los contadores. 

​Un software contable a la vanguardia de las normativas

Uno de los recurrentes problemas a los que se enfrentan los Contadores son los recurrentes cambios que se hacen en materia fiscal tales como certificados de retención, impuestos y presentación de información a entidades tributarias. Así pues, muchas veces los Contadores se encuentran con que el software contable no está capacitado para soportar las necesidades de los requerimientos fiscales, forzando así a adquirir una actualización o a realizar otros procesos alternos en aras de cumplir con la obligación, dificultando así el proceso de reportería fiscal. Loggro es un software contable en la nube que siempre está actualizándose en todo lo relacionado con la normativa fiscal, por lo que el Contador encontrará en Loggro el aliado indicado para poder cumplir con todas estas obligaciones sin sobreesfuerzos. Esto se logra gracias a que Loggro incorporará de manera automática todas las actualizaciones en materia fiscal gracias a su equipo interdisciplinario que entiende las necesidades de información que requieren los contadores y lo mejor de todo: no habrá que pagar un peso más para acceder a esas nuevas funcionalidades.

Con ello, el Contador tendrá la certeza de que en materia fiscal con Loggro contará con:

  • Facturación Electrónica integrada desde el principio. Así el Contador se evitará una molesta carga de tiempo y dinero que representa el realizar la integración de un software a otro y sobretodo el entrenamiento de operarlo. Por lo que bastará con aprender de Loggro y estarás usando la herramienta como también estarás cumpliendo con tu obligación de facturar de manera electrónica.

  • Información exógena al instante. Uno de los reportes más complejos por estructura e importancia es la información exógena que se transmite cada año a la DIAN. Sin embargo, Loggro te ahorrará un buen dolor de cabeza puesto que la información estará al alcance de un clic, y solo será validar para poder reportar y cumplir esta obligación.

  • Manejo automático de las retenciones de acuerdo a la pre-configuración por ciudad. Esto ahorrará mucho tiempo pues asegurará que el ingreso de información estará sujeta con al normatividad aplicable en materia de retenciones y demás, para así facilitar la declaración y pago en cada una de las jurisdicciones donde la empresa tenga sus operaciones. Esto además está ligado con el reporte de certificados de retención de acuerdo a la jurisdicción, por lo que emitirlos será cuestión de segundos y no de días. 

Un software contable pensado en el Contador estratega y no en el digitador 

Loggro es un software contable que está diseñado con el enfoque de que el Contador ejerza su rol como estratega y no como digitador. Al obtener toda la información de manera real digitada directamente por el cliente, el Contador puede analizar en tiempo real estrategias de carácter contable, financiero y fiscal para presentarlas ante la Gerencia y así fortalecer la relación del Contador como un aliado estratégico de negocio y no como un simple requisito empresarial.

Al acceder a la información en tiempo real, el Contador estará en capacidad de diseñar estrategias tales como:

  • Estrategias de financiación de acuerdo al flujo de caja del cliente. Así podrá ayudar a su cliente asegurar liquidez para el correcto funcionamiento de sus operaciones.

  • Estrategias fiscales de acuerdo al comportamiento del negocio. Así con la información en tiempo real, es posible diseñar y monitorear la estrategia fiscal del cliente, asegurando así ser lo más eficiente en términos fiscales.

  • Otras estrategias de control y de carácter procedimental que se pueden medir a través del software contable.

Un software contable pensado en ser más eficiente 

Loggro al ser un software contable integral le permite al Contador ser más eficiente en su gestión, esa eficiencia se traduce en ahorros de tiempo que le abren la posibilidad de acceder a más clientes a razón de que:

  • Se reducen los tiempos de desplazamiento para ir al punto del físico a recoger información para ser digitada, es decir, que las visitas del Contador serán estratégicas y no operativas, por lo que el desgaste será menor en función de términos operativos.

  • Al ser más eficiente, es posible tener más clientes los cuáles pueden ser atendidos con la misma calidad que los actuales, por lo que habrá una mejor y poderosa percepción del Contador en el mercado destacándose por ser un estratega, que es el fin para que un Contador sea contratado. 

Un módulo de gestión para no perder ni un solo detalle

Loggro es un software contable enfocado a hacer la vida más fácil de los Contadores. Para ello, cuenta con módulo de gestión que te permite monitorear todos los clientes que posees de manera general, así puedes ahondar detalle en alguno específico de acuerdo con tu planeación. Adicional, puedes asignar los roles por cliente para asegurarse de la fiabilidad de la información. 

Un software contable con propósito de comunidad 

Un software contable no debe ser solo un reportador o una solución tecnológica, sino también debe crear comunidad a través de aliados. Es así como Loggro tiene una comunidad para contadores aliados en las cuáles es posible encontrar herramientas como:

  • Entrenamiento sobre la solución para poder maximizar el uso de Loggro.

  • Contactar con clientes de Loggro que buscan asesoría contable y que buscan profesionales con conocimiento de la herramienta.

Recursos como blogs y webinars en donde el Contador podrá encontrar información al día de su quehacer para mantenerse siempre actualizado y así fortalecer su perfil de estratega.

Si necesitas un Software contable en la nube que cuente con el módulo de Facturacion Electronica te invitamos a conocer Loggro, la solución más integral del mercado para administrar tu negocio en Internet de forma fácil y segura.

Sistema de facturacion electronica: funcionalidade...
¿Quienes pueden ser voluntarios de facturacion ele...

Related Posts