JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.
Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.
¡Información al alcance de tu PyME!
En línea: ¡Chatea con nosotros!

Configuración de la compañía en el Software Contable Loggro

Una vez la compañía esté configurada en el Software Contable de Loggro estás listo para expedir facturacion electronica con validación previa

 1. Estado de la organización

Ingresa a Configuración → Organización, allí debes activar el check en la información general de: La Organización Maneja Facturación Electrónica.

Con esto podrás visualizar un campo adicional donde debes elegir que manejas la versión de facturacion electronica con validación previa.

 Despliega el menú y selecciona SI en este campo. Luego de esto podrás visualizar un mensaje de confirmación, debes dar clic en el botón SI para continuar.

Recuerda que antes de cerrar la ventada debes guardar los cambios efectuados. 

2. Configuración del consecutivo de facturación

​La información del consecutivo de facturación electronica puedes configurarla directamente desde la ventana de Organización.
Luego de activar la opción de facturación electrónica con validación previa, en la parte superior de la ventana aparecerá un mensaje indicando donde debes dar clic para registrar el consecutivo.

Este proceso también puedes efectuarlo por la opción de Configuración → Consecutivos de Facturación.

Con esto se abrirá la ventana de los consecutivos creados en la aplicación, si tienes varios consecutivos debes abrir el que vas a utilizar y en la parte inferior dar clic en la opción para definir o visualizar las vigencias y resolución del consecutivo.

En la sub ventana registras la nueva resolución para facturación electrónica con validación previa, incluyendo el prefijo si este aplica. 

El sistema te recupera de forma automática la demás información de la resolución, incluyendo la clave técnica asignada.

Para finalizar esta configuración verifica la información, da clic en Aceptar y recuerda Guardar los cambios.

3. Información de clientes 

 Al verificar la información de tus contactos, encuentras el campo de Código Postal y puedes realizar modificaciones en este si así lo requieres.

Ademas, puedes activar el check de la opción: Recibir e-mail con documentación electrónica en formato XML e indicar el correo electrónico respectivo.

Al seleccionar esta opción cada que generes un factura de venta a un cliente se realizará el envío (al correo que le asignaste) del XML, la representación gráfica de la factura y la respuesta de la DIAN. Luego de realizar estas configuraciones ya tienes lista tu compañía para empezar a expedir facturación electrónica con validación previa en Loggro.

Si necesitas un Software Contable en la nube que cuente con el módulo de Facturacion Electronica te invitamos a conocer LOGGRO, la solución más integral del mercado para administrar tu negocio en Internet de forma fácil y segura.

¿Sabes cambiar el estado de los documentos electro...
¿Cómo consultar el SET de pruebas en la página de ...

Related Posts