Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica y Contabilidad.

¡Información al alcance de tu PyME!

¿Cómo y dónde puedo obtener un software contable en la Nube?

​En la actualidad, muchos empresarios consideran que llevar la contabilidad en la Nube supone un riesgo y por esta razón prefieren seguir utilizando métodos contables obsoletos, como la nómina en Excel, por otro lado, quienes descubrieron cómo obtener el servicio de contabilidad en la Nube tienen formas eficiente de mantener los registros contables, bien sea de nómina, proveedores software de inventarios, facturación electrónica, entre otros. Esto se debe a que es muy flexible al ser posible trabajar desde el lugar que desees y cuentas con mayor seguridad gracias al respaldo de múltiples servidores o centros de datos que se pueden manejar de una manera muy fácil.

¿Cómo es la contabilidad en la nube? 

​Los software contables en la Nube tienen muchas similitudes en comparación con los software contable tradicionales y logran muchos más objetivos a nivel administrativo, contable y financiero, gracias a que la información se actualiza en tiempo real. La gran diferencia es que el que se utiliza en la Nube se encuentra alojado en servidores remotos, esto quiere decir que en todo momento los datos son registrados, procesados y usados sin la necesidad de tener que alojar un programa muy pesado en tu computador.

¿Cómo puedes acceder a tu software contables en la nube? 

Para utilizar un software contable en la Nube lo único que debes hacer es acceder de forma remota al sitio web de tu proveedor de servicios e ingresar el usuario y tu contraseña.

Esto quiere decir que, con un software de contabilidad en la Nube puedes liberar a tu empresa de tener que instalar y mantener programas en ordenadores individuales. Otro aspecto muy importante es que les permite a tus empleados de otros departamentos, oficinas, freelance o de otras sucursales acceder a los mismos datos al mismo tiempo.

Encárgate de elegir el tipo de sistema contable que más se adapte a tu negocio para que sepas de qué manera operar de la mejor manera en tu negocio. 

Otras ventajas de la contabilidad en la Nube 

Otras de las ventajas con las que cuenta un software contable en la Nube es la obtención rápida y fácil de informes gerenciales, esto se debe a su actualización constante que brinda una visibilidad de tu empresa en tiempo real.

Con un software contable tradicional puedes elegir entre varias tarifas de suscripción, debes tener presente que estas suscripciones están determinadas por el uso de funcionalidades específicas.

Con un software contable tradicional debes esperar hasta que tu proveedor actualice tus computadores, esto supone en muchos casos un costo adicional, con un software contable en la Nube tendrás estas actualizaciones con solo un clic y en cuestión de segundos.

Aquí puedes revisar nuestro artículo: ¿qué tipo de software contable puedo utilizar? 

¿Por qué elegir un software contable en la nube? 

Algo que debes tener claro es que la tendencia a nivel mundial en cuestión de muchos procesos es que estos sean automáticos, digitales y que cuenten con uso en la internet; es decir que las tareas contables también hacen parte de esta nueva modalidad. Es muy importante que tu empresa cuente con un software contable en la Nube ya que este te va a hacer más competitivo y te mantendrá actualizado en todo momento. A continuación, te contamos algunas de las razones por las que debe elegir un software contable en la Nube.

Cuentas con actualizaciones constantes 

Cuando contratas los servicios de un software contable en la Nube puedes estar tranquilo de que tendrás las últimas actualizaciones tanto legales como de funciones. Estas actualizaciones se realizan desde un servidor principal, que controla tu proveedor de software y puedes tenerlas de forma inmediata en el dispositivo que necesites. En conclusión, con un software contable en la Nube vas a estar actualizado, podrás trabajar con los últimos cambios legales vigentes y tendrás en todo momento la última versión disponible para tu software.

Con un software contable en la Nube tienes acceso en el dispositivo que desees 

Sin lugar a duda, una de las principales ventajas que tiene un software contable en la Nube es que sin importar el sistema operativo que utilices, el dispositivo con el que cuentes y el lugar en donde estés, siempre vas a tener acceso a tu software contable en la Nube, el único requerimiento es contar con conexión a internet.

En conclusión, no es necesario que te encuentres físicamente en tu empresa para realizar gestiones contables o tener información de manera inmediata.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que existen proveedores que cuentan con sus propias aplicaciones móviles para que puedas acceder a tu programa contable desde tu Tablet o celular de forma sencilla y rápida. 

Un software contable en la Nube te brinda un alto nivel de almacenamiento y seguridad 

La seguridad de la información contable de una empresa es un aspecto muy importante y esto lo saben los proveedores de software contables, por esta razón siempre utilizan servidores que cuentan con un gran nivel de seguridad, lo único que debes hacer antes de contratar los servicios de uno es preguntar sobre el servidor que utilizan y qué tan confiable y reconocido es.  

Almacenamiento de tu software contable 

Cuando tu proveedor cuenta con un servidor robusto significa que tu información queda alojada allí, y el proceso de almacenamiento será mucho más fácil, rápido y seguro.

Esto también quiere decir que, con un software contable en la Nube evitas crear respaldos periódicos con el fin de asegurar tu información en tu computador, esto si lo debes hacer cuando utilizas un software contable tradicional.

Para concluir, con un software contable en la Nube puedes tener datos seguros, bien sea por el robo, daño o pérdida del equipo en el que trabajas. Al estar almacenados en la Nube, podrás contar con un funcionamiento rápido y con un almacenamiento de información de gran capacidad.

Si por algún motivo llegas a perder alguna parte de la información, es fácilmente recuperable, ya que los servidores tienen copias de respaldo en otros servidores. 

¿Cómo y dónde adquirir un software contable en la Nube? 

En Loggro puedes adquirir uno de los software contables más robustos del mercado y lo mejor con unas de las tarifas más competitivas que se ajusten a las necesidades con las que cuenta tu negocio.

Estos son algunas de las funciones que puedes tener con nuestro programa contables en la Nube.

  • Puedes gestionar de manera ágil y automática tus ventas, facturas electrónicas y las compras e inventarios de tu empresa.
  • Con el software contable de Loggro puedes generar comprobantes contables e imputaciones de forma automática y sin errores.
  • Tendrás un software contable muy intuitivo y flexible que te permitirá configurar la contabilidad de tu empresa según la necesidad o preferencia de tu contador.
  • Vas a contar con un software completo que te permite reconocer y registrar todas las transacciones que necesita tu empresa cumpliendo con el marco técnico normativo que está vigente en Colombia.
  • Con el software contable en la Nube de Loggro cuentas con herramientas con las que es posible consultar, reportar y medir los resultados de tu empresa, y las cuentas adicionales para llevar los registros de conciliación fiscal.
  • Tendrás acceso para que puedas trabajar desde el lugar y el equipo que desees.
  • El software contable en la Nube de Loggro se encuentra actualizado en todo momento con los marcos técnicos normativos vigentes en Colombia, lo que te ayudará a cumplir tanto con las normas contables como con las fiscales.

Si debes buscar un software contable para 2020 y 2021 gracias a todas las modificaciones tributarias, como el Régimen Simple de Tributación o la obligación de la facturación electrónica, te recomendamos utilizar un software como Loggro que está completamente actualizado con la última normatividad legal de Colombia.

Además de tener gran cantidad de herramientas y funciones con las que cuenta, tiene la asistencia técnica al instante, en caso de que algo falle o para resolver las dudas que tengas, esto se debe a que contamos con un gran equipo de expertos que están dispuestos a ayudarte en el momento que más lo necesites. 

Documentos equivalentes a la factura electrónica r...
Sanciones para Régimen Simple por no declarar el I...

Related Posts