JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.
Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.
¡Información al alcance de tu PyME!

¿Cómo se mantiene actualizado un software contable en la nube?

Conoce los procesos de actualización de un software contable en la nube

Una de las grandes preguntas que surgen cuando se adquiere un software contable en la nube es el cómo este se mantiene a la vanguardia. Eso implica no solo el tema de mejoras en su funcionamiento sino en los beneficios que le representan al usuario tales actualizaciones. Por ello, y entendiendo que un software contable en la nube está expuesto a muchos cambios, es importante entender cómo son las actualizaciones que ejecuta en pro de todos los actores involucrados con los beneficios de software. Sin embargo, existen muchos paradigmas alrededor de estas actualizaciones, porque al no ser ejecutadas por los mismos usuarios, sino por la empresa prestadora del servicio de software, hay una creencia de que no están acorde a las demandas de información, a razón de la brecha de lo que piensa el que desarrolla a actualización y lo que realmente necesita el usuario. Por ello, el enfoque de que los software contable en la nube sean SaaS (Software as a Service, es decir, en español: Software como un Servicio) toma importancia en cuanto es el software el que debe proveer la solución tanto como pueda sin que el usuario deba realizar procesos adicionales o innecesarios para obtener lo que necesitas.

A continuación vamos a describir brevemente los procesos de actualización de un software contable.

Actualizaciones a costo razonable 

Una de las grandes ventajas que tiene los software contable en la nube, es la capacidad de actualizarse constantemente sin necesidad de que el usuario tenga que pagar algo adicional o que deba realizar un proceso administrativo complejo.

Anteriormente, muchos sistemas que no están en la nube, obligan al usuario a pagar costos adicionales o realizar procesos que pueden resultar críticos en términos de operación y tiempo. En muchos de los casos, las actualizaciones de un software contable en la nube se realizan con la más mínima implicación del usuario, ya que muchas de ellas se realizan vía "backend", que los realiza directamente el equipo desarrollador del software contable, en otros casos, basta que el usuario de click en un botón para que se actualice, así el usuario puede tener la certeza de no presionar o realizar un proceso adicional que interfiera con el proceso de actualización.

Ligado a ello, muchas de las actualizaciones fuera de la nube, pueden forzar al usuario final a adquirir un equipo con mejores prestaciones tales como: memoria RAM, ROM, drivers, software adicional y otros que se traducen en más erogaciones por parte del adquirentes del software, que deberá pagar más para poder obtener acceso a las actualizaciones. Contrario a ello, la nube solo requiere que el usuario tenga conexión con internet, por lo que todas las actualizaciones que se realizan al software contable en la nube son amigables no solo con el usuario, sino con las finanzas de la empresa que requieren las actualizaciones.

Protocolos de seguridad siempre a la vanguardia 

Un software contable en la nube tiene estrictos protocolos de seguridad que garantiza que la información siempre reposará segura para que el usuario acceda a ella cuando lo necesite. La nube que está muy consolidada en estos momentos, tiene una fuerte inversión en protocolos de seguridad por lo que las actualizaciones en materia de seguridad y salvaguarda de la información es una garantía per se de estos software. Anteriormente, los software contable obligaban al usuario a adquirir una máquina que fuese servidor, otra donde reposaba la información y sobre la cual se ejecutaban las actualizaciones para mantenerse así a la vanguardia. Sin embargo, estos esfuerzos administrativos y económicos derivaban en posibles pérdidas de la información en los momentos de creación de copias de seguridad o los famosos "backups", a causas como bajas de luz, poca capacidad de la máquina al momento de la ejecución del proceso y otro sinfín de causas. La llegada en la nube con sus protocolos, permite que a información sea actualizada por copias de seguridad realizadas directamente por el software contable, sin intervención del usuario, por lo que es un esfuerzo menos en aras de mantener la información siempre a disposición del usuario.

Así es como un software contable en la nube está siempre actualizado para garantizar la total satisfacción del cliente, lo que genera una mejor empatía con la herramienta y con las finanzas de la empresa por el ahorro que representa que muchos procesos que anteriormente eran ejecutados por los usuarios del cliente adquiriente del software, ahora son ejecutados por el proveedor del software, por lo que se libera tiempos para que los usuarios sean más eficientes y productivos en sus labores. 

Si necesitas un Software contable en la nube que cuente con el módulo de Facturacion Electronica te invitamos a conocer Loggro, la solución más integral del mercado para administrar tu negocio en Internet de forma fácil y segura.

¿Qué son exploradores AD-HOC en un software contab...
Resolución 000064 de Facturacion Electronica: nuev...

Related Posts