Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica y Contabilidad.
¡Información al alcance de tu PyME!

¿Cómo llevar la contabilidad con facturación electrónica?

La DIAN ha hecho diferentes cambios fiscales y uno de ellos es la masificación de la implementación de la facturación electrónica. Aún así, en 2020 muchos contribuyentes están confundidos y desconocen los cambios de la facturación electrónica y, en parte, se debe a la cantidad de normatividad que ha surgido desde 2018. Para consultar toda la normatividad asociada a la facturación electrónica, te invitamos a que revises esta página en donde puedes revisar el marco legal de la facturación electrónica.

Al enfrentarse a este escenario legal, muchos empresarios han sido cada vez más conscientes de la necesidad de tener al día las finanzas de sus empresas y, por supuesto, esto ha hecho que la demanda de un software contable eficiente aumente.

Para llevar la contabilidad de tu empresa de forma eficiente es necesario, ante todo, que te ayudes de la tecnología para que los procesos sean más exactos, pero que a la vez te resulte fácil y ágil. Loggro es un software contable con experiencia que te da la posibilidad de tener este tipo de procesos de forma efectiva y te permite llevar en orden la operatividad de tu negocio. 

¿Qué puedes hacer contablemente con un software?

Un software de contabilidad es una herramienta muy útil. Existen de diferentes tipos y su uso es cada día más frecuente en empresas de diferentes nichos, pero si estás pensando en un proveedor autorizado de facturación electrónica que te ayude a llevar la contabilidad en orden, probablemente elijas uno de muy alta calidad, como Loggro, que además de las tareas contables, te ayudará :

  • llevar los asientos y registros contables en medios electrónicos.
  • En el momento que necesites ingresar tu información contable en la página de la DIAN será mucho más fácil con un software contable.
  • En las pequeñas y medianas empresas son una gran ayuda para facilitar el trabajo contable.
  • Se encargan de automatizar la contabilidad
  • No necesitarás de grandes espacios de almacenamiento, ni correrás el riesgo de perder tu información gracias a que toda tu información se almacena en la Nube.
  • Evita los errores humanos gracias a su programación.
  • Sin importar donde te encuentres con un software contable puedes ver tu información, lo único que necesitas es tu dispositivo móvil conectado a internet.
  • Gracias a la información que maneja te ayudará en el momento de tomar decisiones y conclusiones contables de gran importancia.

Muchos de los empresarios en Colombia que se han arriesgado a llevar su contabilidad con un software contable concluyen que es la mejor decisión para llevar de una manera ideal la contabilidad de sus empresas; esto gracias a que alivianan las cargas laborales y hacen que la entrega de documentación y la realización de todas las labores contables sea cada vez más fácil y tome menos tiempo. 

Contadores felices 

El área contable y financiera es una de las más tediosas de tener al día, debido a la cantidad de operaciones que se realizan diariamente; ahora bien, auxiliares contables y contadores tienen un gran desgaste físico al realizar su trabajo mediante metodologías anticuadas, como en Excel, Word o de forma física. Cuando el personal relacionado con estas áreas utiliza un software, sus funciones se facilitan tangencialmente, incluso, los contadores cobran menos por sus honorarios cuando la empresa cuenta con un software contable. 

Principales características de un software contable 

Esta es la razón por la que muchos empresarios están eligiendo Loggro, pues además de ser un proveedor autorizado por la DIAN para facturar electrónicamente, permite:

  • fácil adaptabilidad a la empresa;
  • realizar backup;
  • es posible integrarlo con otros programas;
  • los perfiles de usuario pueden ser personalizados;
  • soportan mucha informació;
  • generan informes de manera rápida, muy útil para esos momentos en que necesitas la información inmediatamente.
  • son muy seguros
  • son escalables
  • compatibles
  • y lo mejor de todo son fáciles de utilizar

Operaciones que más se realizan con un software contable 

​ Si eres el encargado de llevar la contabilidad o estar al tanto de los procedimientos contables de tu empresa, debes saber que son muchas las operaciones que se realizan. Gracias al uso de un software contable con plataforma de facturación electrónica podrás gestionar otro tipo de de forma sencilla:

  • ventas
  • facturación electrónica
  • registro de ingresos
  • relación de compras y gastos
  • pago de los impuestos a la DIAN
  • nómina del personal de tu empresa
  • pago de aportes a parafiscales
  • registro de deudas y prestamos
  • inversiones financieras
  • relación de todos los movimientos bancarios
  • movimientos en efectivo

Tipos de software contable 

Existen diferentes tipos de software contable; entre estos están los que requieren de una instalación en los computadores de los usuarios y los que trabajan en la Nube. Es importante que pienses en el beneficio de tu empresa y de tus trabajadores, sobre todo para que sepas de qué manera alinear a tu fuerza laboral con el sistema que ordena tu empresa. 

Software contable que se instala en tu ordenador 

Este tipo de software se caracteriza porque debes comprar una licencia para adquirirlo, toda tu información se almacenará en el computador en que elijas instalarlo lo que no te posibilita acceder a tu información desde cualquier otro lugar, en caso de que tu computador tenga algún problema puedes perder la información contable que lleves. 

Software contable que trabajas desde la nube 

Actualmente son muchos los software contables que trabajan desde la Nube, lo único que debes hacer es pagar una suscripción mensual o según el acuerdo que más te parezca, gracias a que este sistema se encuentra en la nube no debes preocuparte por las instalaciones. En caso de cualquier problema con tu terminal, tus datos estarán seguros y podrás acceder a tu información desde el lugar y en el dispositivo que desees.  

Tu software contable debe ser compatible con la facturación electrónica 

La mayoría de las Mipyme en Colombia tienen interacción con un software contable de cualquier forma. Algunas lo realizan operando su propio software, pero otras lo realizan por medio de un contador que terceriza las tareas con su sistema contable, este se encarga de recopilar la información de la facturación que realiza tu empresa en algún momento del mes; luego el contador se encarga de ingresar esta información a su software contable con el objetivo de generar su respectivo reporte financiero y de impuestos.

A pesar de esto, con la llegada de la facturación electrónica, los distintos modelos tradicionales para operar la contabilidad por medio de un sistema contable pueden quedar obsoletos, en especial si tu software de facturación electrónica o el de tu contador no cumple con los lineamientos de facturación electrónica que ha establecido la DIAN.

Por lo anterior es importante que tengas en cuenta cuales son los lineamientos establecidos por la DIAN para facturar electrónicamente en 2020, conociendo esta información de seguro podrás evitarte multas millonarias para tu empresa.

En Loggro podemos ayudarte con la facturación electrónica de tu empresa y con la contabilidad gracias a que contamos con un software contable robusto que cumple con todos los lineamientos que establece la DIAN y que con seguridad puede ayudarte en muchas de las tareas contables de tu empresa.
¿Cómo elegir proveedor de facturación electrónica?
Facturación electrónica con Excel

Related Posts

 

Últimas Entradas