JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

¿Cómo identificar el mejor software contable en Colombia?

Asegurarse 

 

Asegurarse que el software contable ya tenga integrada la solución de Facturacion Electronica que operará en Colombia ahorrará muchos esfuerzos, dinero y dolores de cabeza.

Colombia tiene una estructura tributaria en la cual se deben realizar muchas declaraciones y reportes de carácter tributaria. Por citar alguno de ellos están: retención en la fuente, declaración de impuesto sobre las ventas (IVA), declaración de renta, reporte de información exógena, entre otros, como por ejemplo los impuestos y reportes de carácter distrital y/o municipal.

Estos reportes, generalmente han demandado mucho tiempo en su elaboración; casi siempre manual, por lo que los filtro de revisión eran muy pocos, generando incertidumbre al momento del envío, exponiendo así a la compañía a posibles sanciones económicas por reportes no consistentes. Otro tema de normativa muy reciente, es la incursión de Colombia en el modelo de Facturacion Electronica, la cual por su novedad, no son muchos los software que cuentan con esa utilidad integrada, por lo que debe hacerse una inversión aparte del software de gestión para poder cumplir con este requerimiento.

Un software contable que esté en capacidad de poder ayudarte con estos reportes y que además ofrezca la oportunidad de actualizarse ante los constantes cambios de estos reportes y/o nuevos reportes, será un gran aliado para cumplir a cabalidad este tipo de necesidades de información. Ayudando así a mitigar los errores y las posibles sanciones que estos reportes llevan por sí mismo si son reportados con irregularidades.

Un software contable que sea escalable.

Una de las complicaciones que tenían los software contable antiguos, era que estaba hecho para un solo tipo de empresas, independiente del tamaño de la misma, eso ocasionaba problemas de escalabilidad, por lo que la herramienta podía quedar muy limitada o muy grande, de acuerdo a las necesidades actuales de la empresa.

Un software contable que sea escalable a la economía colombiana, permite generar de manera organizada las necesidades de información y reportes que se necesitan en cada etapa de la empresa: son diferentes las necesidades de información y reportes de una microempresa a las de una mediana empresa; muchos software contables han logrado entender eso, y venden soluciones a la medida que se adaptan a cada necesidad y a cada bolsillo. Con eso los empresarios tienen la tranquilidad de ir añadiendo lo que crean necesario a cada momento de su empresa y no tener costos innecesarios por módulos o paquetes que no son utilizados en su totalidad.

Un software contable que esté en la nube.

Con el auge de las soluciones en la nube, los software contable no podían quedarse atrás. Estas soluciones son muchas más robustas en protocolos de seguridad y mucho más económicas que las soluciones in-situ. Lo que proporciona un parte de tranquilidad a los empresario, de que su información financiera no quedará expuesta a posibles ataques que podrían resultar en hurtos o pérdida de la información.

Una solución en la nube permite que el empresario colombiano tenga una solución económica y que le permita consultar la información desde cualquier dispositivo móvil, lo que le permite tener información al instante para la toma de decisiones. Esto porque muchas soluciones ofrecen opciones de visualización de los reportes: desde descargar la información en excel hasta desplegar directamente desde la solución para visualizar gráficos que permiten entender mejor los compartimientos y el estado del negocio en cualquier momento.

Otra gran ventaja que tiene los software contable en la nube, es que los costos de inversión y mantenimiento son mucho menores que sus antecesores. Esto se debe a que el canon de arrendamiento que se paga por la solución ya concibe los costos que le representa al prestador del servicios las mejoras, actualizaciones y correcciones sobre el programa. Lo que le permite al empresario y al prestador del servicio proyectar el flujo de caja que paga y recibe, respectivamente, para los propósitos de flujo de caja de ambos.

Un software contable multipróposito.

Un software contable en la nube resulta una muy buena opción para obtener una solución multipropósito, muy al estilo de los ERP que las grandes compañías obtienen. Un software contable en la nube, por ser un servicio que es susceptible de mejora, tiene la posibilidad de añadir más reportes para las diferentes áreas de la compañía. Como reportes para el área de compras, reportes para el área de ventas, reportes para el área de tesorería, todos ellos integrados para que los gestores de la información puedan hacerse de una idea integral del negocio.

Con eso se asegura que los reportes no son puramente contables, sino que hay un montón de reportes gerenciales y de varios propósitos que mejoran la manera en que la información se visualiza y así mismo, tiene un impacto positivo en la manera que las áreas claves de la compañía hacen sus análisis para realizar una toma de decisiones muy bien informada para el crecimiento de  los negocios en Colombia.

¿Acogidos al SIMPLE deben facturar electronicament...
¿Cuál es la importancia del software contable para...

Related Posts