JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

Software para gestión de negocios: Algunas recomendaciones en la implementación del software (Parte 1)

Una vez adquirido un software, sigue una etapa fundamental para poder utilizarlo: la implementación.  El término “implementar”, en nuestro contexto, es sinónimo de “parametrizar y poner en marcha la solución dentro de la empresa”.  Debido a la variedad de información que opera un software de gestión empresarial, la tarea de implementarlo no es trivial, aun un negocios pequeños. 

Por supuesto, la complejidad de implementar un software varía según el tamaño del negocio y el alcance funcional que se le quiera dar a la herramienta.  Por ejemplo, implementar una solución de gestión empresarial para una PYME debe ser un proceso breve, de aproximadamente una semana o menos (siempre y cuando el negocio se acoja a las recomendaciones estándar del fabricante).  Sin embargo, este proceso puede alargarse si la empresa es compleja (por ejemplo, si maneja múltiples establecimientos o líneas de negocio) o si quiere adentrarse en una implementación altamente customizada. Vale la pena anotar que existen soluciones en el mercado que permiten esquemas de auto-implantación, los cuales ahorran costos y pueden ajustarse bien a empresas con procesos sencillos y de tamaño pequeño.

Llevar a cabo una etapa de implementación de manera cuidadosa y efectiva es crítico para el éxito del software.  Una implementación confusa o que no refleje la realidad del negocio, resultará en un software que no satisface al usuario (independientemente de la calidad de la herramienta!)  Por tal motivo, para implementar la solución es esencial seguir a cabalidad las instrucciones del fabricante, como también, en casos de mayor complejidad, se hace recomendable contar con ayuda especializada de implantadores expertos y –para ciertos módulos de índole financiero—contar con el acompañamiento de su contador de confianza.

Acerca de Loggro

Crece de la mano de Loggro, la herramienta de gestión para tu negocio que te permitirá controlar inventarios, facturación, contabilidad y cuentas para que no tengas problemas cuando tus clientes y ventas empiecen a subir como espuma.

 

Software para gestión de negocios: Algunas recomen...
¿Cómo se qué tipo de herramienta se puede ajustar ...

Related Posts