JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

Top 5: ventajas de operar un software administrativo por internet

Los sistemas administrativos son esquemas organizacionales que le permiten a las empresas gestionar de forma eficaz sus recursos y así lograr un máximo de eficiencia. 

En su definición más amplia, un sistema administrativo es una red o un conjunto de procesos cuya función principal es de la de favorecer el cumplimento de los objetivos de la empresa, basándose en utilizar eficientemente los recursos de la misma. 

Dentro de una empresa u organización, sin importar su tamaño, todos los procedimientos deben ser organizados dentro de determinadas condiciones, hablamos de tiempo, de recursos materiales, de recursos humanos, rutas de control, entre muchos otros aspectos; y son justamente todos esos elementos independientes, pero a la vez interrelacionados entre sí, los que podemos definir como sistemas administrativos.

Mediante la implementación de un software administrativo, las empresas logran reducir al mínimo la posibilidad de incurrir en errores ya que tienen un mejor control de sus procesos, por tanto representan una inversión que a largo plazo produce un gran ahorro tanto de tiempo como de recursos, logrando que la empresa sea mucho más eficiente. 

Se reconocen dos grupos principales de sistemas o software administrativos 

1. Sistema de Escritorio  y

2. Sistemas basados en la nube o en un servidor web, operados por internet.

Los software de escritorio se encuentran atados a una computadora en particular o a un servidor local, la desventaja más evidente de ellos es la poca flexibilidad que brindan. No hace falta hacer mayor referencia a lo arcaico que puede resultar en el dinámico escenario actual en el que se desenvuelven las PYMEs.

La vida moderna requiere que la gestión de nuestros negocios pueda realizarse desde cualquier lugar, por lo tanto necesitamos un software administrativo potente e integral, que sea capaz de cubrir las principales necesidades del negocio en tiempo real, es allí cuando se hace necesario implementar un software administrativo en la nube, que brinde además de eficiencia, todas las características de seguridad  que le permitan a los dueños de negocios y a los gerentes, la libertad para controlar todos los aspectos administrativos y contables con confianza y que además sea sencillo de operar. 

Optar por un software administrativo que se opere por internet ofrece una variedad de beneficios, aquí vamos a hablarte de algunos de ellos.

Las cinco principales ventajas de operar un software administrativo en la nube son las siguientes: 

1. Accesible en cualquier momento y lugar. Tanto el dueño de la empresa como todo su equipo de trabajo pueden acceder a él desde cualquier lugar del mundo, en donde se encuentren, lo que permite tomar decisiones sin necesidad de estar amarrado a una oficina. La flexibilidad que brindan para controlar todo a distancia y en tiempo real es en definida la característica que más se agradece cuando tenemos agendas apretadas y nos encontramos en movimiento constante. Además, esta facilidad hace que el equipo de trabajo sea más comprometido con sus funciones dentro de la empresa, se fomenta la lealtad y se mejora el desempeño del personal al tener la libertad de realizar ciertas funciones administrativas desde el hogar o cualquier lugar del mundo si fuera necesario. 

2. Seguridad y confianza. Un aspecto vital de operar un software administrativo por internet es por supuesto el tema de la seguridad. Por razones obvias, la seguridad de los datos de su empresa es crítica y por tanto el software administrativo que se elija no debe tener fisuras que permitan la fuga de información. Los ingenieros que desarrollan estos sistemas enfocan sus esfuerzos en este tema, solo así pueden brindar confianza a los usuarios que finalmente están colocando en manos de un software una parte importante de sus vidas como lo son sus negocios. Para lograr niveles de seguridad amplios, los desarrolladores utilizan protocolos de seguridad de última generación, así usted no se tiene que preocupar por fallos de seguridad ni amenazas de virus, solo mantenerse atento a cuidar la información personal de usuario y contraseña tal como lo hace habitualmente con su email. 

3. Facilidad de uso. Si bien en la época actual es indispensable que todo dueño de negocio y gerente tenga conocimientos básicos de informática para gestionar de forma efectiva sus empresas, no todos van a poseer el mismo nivel de destreza, por lo tanto la simpleza en el diseño y la facilidad de uso que ofrece un software administrativo basado en la nube y operado por internet hace que todos puedan manejarlo con confianza, ya que no se requiere de conocimientos técnicos avanzados. Son sistemas muy intuitivos y que se adaptan bien a diferentes tamaños de empresas ya que justamente fueron creados para facilitar su gestión y simplificar las tareas.

4. Es una opción rentable. Elegir operar un software administrativo por internet, basado en la nube es sin duda alguna la opción más rentable y redituable ya que no requiere la instalación de programas ni la utilización de redes privadas ni mayores complicaciones, además el servicio se adapta al tamaño de su empresa y a sus necesidades. Por ejemplo en Loggro existen variedad de planes y precios según las necesidades particulares de su empresa, igualmente implantar e instalar nuestro software administrativo es un proceso sencillo. Operar las etapas de una empresa de cualquier tamaño desde un software administrativo por internet va a permitir planificar con mejor base las estrategias de crecimiento del proyecto, tomar mejores decisiones y esto hará también que se eviten errores en el camino, y en los negocios los errores cuestan dinero. 

5. Se adapta al crecimiento de la empresa. La meta de toda empresa es crecer, y un software administrativo en la nube es la opción idónea para los pequeños negocios con aspiraciones a ser grandes en algún momento, debido a que no necesitan grandes inversiones para manejar su negocio con un software administrativo tan robusto y fiable como lo hacen las grandes empresas. Lo mejor de todo es que el software administrativo en la nube tiene la gran ventana de poder crecer al ritmo propio de la empresa. 

 

Software de Inventarios: ¿Aún no tienes un sistema...
Las 5 principales ventajas de implementar un siste...

Related Posts

 
Cerrar