JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

Software para Punto de Venta: ¿Por qué es importante tener un sistema POS en la nube?

El comercio es una actividad vital en el desarrollo social y cultural del ser humano, además del claro aporte que tiene para la economía de un país o región.

La tecnología avanza y la actividad comercial no está exenta de beneficiarse con las ventajas que esta trae; lo que antiguamente se hacía de forma  manual, actualmente ha logrado sistematizarse, permitiéndonos ordenar y agilizar los procesos propios del comercio.

A finales del siglo XX, se instauró el uso del sistema POS (Point Of Sales) tradicional, sistemas de punto de venta que contaban con una combinación de hardware y software, destinados a facilitar los procesos comerciales y financieros de las tiendas.  Con el paso del tiempo lograron optimizarse para aportar mayores beneficios; sin embargo el desarrollo y avance tecnológico han sobrepasado su límite, haciendo que los sistemas POS tradicionales no alcanzaran a cubrir las necesidades que hoy en día se requieren en un sistema de facturación eficiente.

Un sistema POS tradicional, representa mayores gastos a las empresas frente un sistema en la nube, dado que se necesita cancelar por una licencia (típicamente bastante onerosa), por capacitación para su uso, por mantenimiento, servicios de integración con hardware específico e incluso por las actualizaciones necesarias para que el Sistema funcione. Por sus características, estos sistemas no están integrados en tiempo real con las diferentes sedes o puntos de venta de la compañía, por lo que se hacen lentos y con información desactualizada, representando un inconveniente para los dueños de tienda que necesitan atender altos niveles de ventas. Finalmente los sistemas de facturación tradicionales, son programas cerrados sin ningún tipo de acceso a internet por lo que solo se puede acceder a ellos desde uno de los computadores de la red de la tienda. Lógicamente las demandas tecnológicas actuales están dejando muy atrás al Sistema POS tradicional.

El sistema POS en la nube, la alternativa ideal

Contar con un sistema POS en la nube (sistema POS Cloud) ha revolucionado al mundo del comercio. La principal ventaja que nos brinda es que siempre se puede acceder al mismo de forma online, contando con servidores especializados en la nube que se encuentran funcionales 24 horas al día y los 365 días del año con la mejor tecnología.

Otra ventaja de un software POS en la nube, es su facilidad de uso, puesto que no necesitas más que un navegador para utilizarlo, permitiéndote acceder de manera rápida y sencilla a tu sistema de facturación empresarial, desde cualquier lugar en que te encuentres.

El esquema de pagos con este tipo de servicios en la nube es sumamente flexible. La tarifa que necesitas cancelar en este tipo de sistema POS, cubre un periodo de tiempo específico, que puedes elegir dependiendo de tus necesidades del negocio. Tu pago típicamente incluye la capacitación que necesites para usarlo, aun y cuando su interfaz normalmente es muy sencilla; incluye además soporte completo: actualización y mantenimiento constante.

Como todo está en la nube, sus servidores tienen la funcionalidad de hacer respaldos, copia de seguridad, constantemente y de forma remota, al ser una opción que ya viene incluida dentro del sistema POS Cloud; lo que te  brinda la seguridad que necesitas para tu información financiera, a la que además podrás acceder en cualquier momento.

La facturación es uno de los principales procesos dentro del negocio. Asignar una persona y que sea “responsable” ya es cosa del pasado, debido que los Sistemas POS en la nube integran opciones que te permiten agregar y asignar a encargados para que puedan facturar en un tiempo determinado. Incluso te permite abrir y cerrar tus cajas desde cualquier parte con conexión a Internet y monitorear el desempeño de la misma, si hay irregularidades, así podrás detectar con facilidad quién es el responsable.

El inventario en un comercio es de vital importancia, además de ser un proceso muy delicado; pensando en esto los Sistemas POS en la nube ya vienen equipados con módulos para inventario muy robustos e interactivos, los cuales permiten operar múltiples “bodegas” o “almacenes” según tu tipo de comercio.

Si deseas un reporte en tiempo real, con estos Sistemas POS puedes visualizar, por ejemplo, cuales son los márgenes de ganancias actuales, desde un navegador que cuente con conexión a Internet, o desde las aplicaciones móviles que son desarrolladas para tal fin.

Los Sistema POS Cloud de clase mundial integran potentes módulos especializados para incluso poder integrarse a los procesos de contabilidad de tu negocio, estos permiten cargar registros de forma automática según lo que necesites: si quieres que se reflejen las ventas, los inventarios o los reportes gerenciales.

Todas las ventajas que integra un Sistema POS en la nube repercutirán directamente en una mejora de tus servicios, mayor satisfacción, tanto para el cliente como para el negocio, ya que agiliza las transacciones dada su velocidad e integridad de datos, considerablemente mayor a la de un Sistema POS Tradiconal.

Si te animas a desplegar un software POS cloud en tu negocio, puedes comunicarte con nuestro servicio de atención al cliente y despejar todas tus dudas, de esta forma te sentirás más seguro de dar el paso; rápidamente notaras el valor agregado que este servicio le dará a tu negocio, e incluso si tienes varias sucursales podrás integra el sistema, pudiendo observar como meta última el incremento de tus ganancias. 

 

Acerca de Loggro

Recuerda, Loggro fue creado para hacer tu vida más fácil en el día a día de los negocios, y estamos seguros que como software de facturación en la nube podremos facilitar y acelerar aún más la eficiencia con la que operas tu negocio y atiendes a tus clientes. Recuerda que Loggro es integral pues también presta las funciones de software contablesoftware de inventarios y como generador de reportes gerenciales.

 

 

 

El software contable en la nube es seguro... ¡Cono...
¿Como se ha ajustado nuestro software administrati...

Related Posts

 
Cerrar