Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica y Contabilidad.

¡Información al alcance de tu PyME!

¿Qué herramientas de Comunicación Digital existen y para qué sirven? PARTE 1

Conociendo ya de manera general la manera en que la Publicidad Digital puede beneficiar el desempeño de nuestras empresas en la actualidad, ahora daremos un vistazo a algunas herramientas que nos pueden funcionar para hacerlo realidad. Primero, debemos establecer las necesidades que tenemos, para así escoger mejor qué medios vamos a escoger para nuestro ‘Plan de Medios’ digital.

Para elegir nuestras herramientas, utilizaremos las mismas categorías del artículo anterior “¿Cómo hacer publicidad digital en mi empresa?”, con las cuales tendremos un panorama más claro de cómo iniciar a evaluar si nuestras iniciativas digitales están siendo efectivas:

Sitio Web:

Google Analytics: Esta herramienta nos permite conocer todo tipo de estadísticas de nuestra página Web. Desde la cantidad de visitantes pasando por perfiles demográficos, hasta la cantidad de páginas vistas y el tiempo de permanencia en la página. Estas estadísticas son totalmente descargables y nos permiten analizar las páginas más efectivas, y la cantidad de tráfico que puedan estar generando diferentes fuentes como búsquedas orgánicas, redes sociales, pauta, etc.

SEO Profiler: Las herramientas para realizar ‘SEO’ nos permiten, como su nombre lo indica, optimizar nuestra página para que aparezca en los primeros resultados de búsqueda en Google con determinadas palabras clave que se encuentran en los contenidos de nuestra página web. El Seo Profiler, por ejemplo, nos informará si hay ‘errores’ como títulos repetidos, descripciones muy largas, imágenes sin etiquetar o contenidos repetidos. Al corregir estos errores, será más probable que la calidad de la página aumente, y así mismo mejorará el ‘ranking’ de la página en los resultados de Google.

Heatmap/Crazy Egg: Esta herramienta nos permite básicamente tener un gráfico del ‘mapa de calor’ de navegación en nuestra página, es decir, marca las zonas por donde las personas más mueven el mouse a la hora de ver nuestra página web. Las zonas más ‘calientes’ se verán rojas, y las más frías se verán azules o verdes. Esto nos permite conocer cuáles secciones del ‘menú’ por ejemplo o de nuestra página de Inicio completa son las más atractivas para nuestros usuarios.

Acerca de Loggro

Loggro es un software contable creado con más de 30 años de experiencia y la mejor tecnología para brindar a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de gestionar su negocio desde la nube.

¿Qué herramientas de Comunicación Digital existen ...
¿Cómo hacer publicidad digital en mi empresa? PART...

Related Posts