JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.
Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.
¡Información al alcance de tu PyME!

¿Qué es publicidad guerrilla y como la puedo usar para mi negocio?

Nuestros emprendimientos muchas veces requieren esfuerzos económicos muy amplios, y es necesario conocer los riesgos que debemos tomar a la hora de iniciar un nuevo negocio. Muchas veces pensar en los canales que se deben usar para hacer publicidad puede ser un dolor de cabeza, pero como ya vimos en artículos anteriores, contamos con canales para comunicar nuestro negocio de manera económica y efectiva. (Leer publicidad digital). 

Uno de estos canales, un poco más “tradicional” pero aún así novedoso y muchas veces económico, es la publicidad “guerrilla” que muchas veces también se relaciona con algunas acciones “BTL” o (bajo la línea), que no utilizan medios tradicionales. Un ejemplo de BTL, es la publicidad que podemos observar en los paraderos del autobús o los carrovallas que vemos recorriendo las calles, algunas veces hasta con sonido. Sin embargo, de unos años para acá el BTL se ha convertido en un medio que puede ser convergente entre los medios tradicionales, los medios digitales y la publicidad guerrilla. Veamos el siguiente ejemplo:

En este caso, de manera muy creativa se logró que las personas interactuaran con una experiencia relacionada con la película que se está promocionando, involucrando personajes, música y dos máquinas de gaseosa. Esta acción habrá requerido de una buena inversión, pero pensemos en qué podemos hacer cosas similares de manera mucho más sencilla y barata. En este caso lo verdaderamente importante es generar un impacto, que en el mejor de los casos ayudará a que nuestro negocio se posicione como una marca auténtica e interesada por sus consumidores. A continuación veremos otro ejemplo, donde con tan solo un auto adornado con bombas y algunas galletas se pudo generar un impacto muy positivo entre las personas que fueron buscadas por esta acción de publicidad guerrilla:

Este es solo un ejemplo donde creativamente podemos generar que las personas acepten positivamente recibir algún tipo de comunicación, promoción o incentivo por parte nuestra. ¿Qué tiene de ventajoso? En los medios tradicionales y hasta en los medios digitales muchas veces no sabemos el estado de ánimo de nuestro consumidor o receptor del mensaje. Puede que nuestro producto sea el mejor, pero si la persona no está siendo receptiva en ese momento a realizar una compra o inclusive leer un anuncio, va a ser imposible que esa persona se vincule con la marca. Con estas acciones, se asegura la receptividad del mensaje de manera positiva y muchas veces como en estos casos donde las iniciativas han sido grabadas, la posibilidad de generar muchísima viralidad en canales digitales como YouTube. La publicidad guerrilla también incluye acciones como:

  • Distribución de volantes.
  • Distribución de muestras gratuitas de producto.
  • Animaciones.
  • Actos teatrales.
  • Personalización de elementos callejeros.

Así que utilice su imaginación, póngase manos a la obra y piense de qué manera puede llegar positivamente a sus consumidores sin tener que invertir millones. Recuerde siempre que una iniciativa creativa y diferenciadora va a ser mucho más efectiva que una común y corriente.

Acerca de Loggro

Si eres un emprendedor no olvides que Loggro facilita la gestión de tu negocio al ser un software contable 100% web para manejar tu contabilidad, facturación, inventarios de manera fácil y segura.

¿Qué es Instagram y cuál es su importancia para ma...
5 tips para crear una marca impactante para tu nue...

Related Posts