JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

¿Porqué debo tener una página adaptada para móviles y en qué se diferencia de una aplicación?

En la actualidad la navegación en internet en dispositivos móviles ha superado (por mucho) a la de computadores de escritorio. Es así, que las marcas se han visto obligadas a brindar una experiencia adecuada para sus usuarios y visitantes, en donde puedan encontrar los contenidos desde cualquier dispositivo de manera fácil y agradable. Ahora bien, vista esta necesidad, los llamados “portales móviles” se empezaron a aplicar en el mercado, pero requerían de un esfuerzo “doble” ya que debían contemplar una versión para móviles y una versión para escritorio. Sin embargo, las marcas invertían en estos desarrollos para poder brindar una mejor experiencia de usuario.

Por otro lado, empezaron a aparecer también los “aplicativos móviles”, los cuales consistían en un desarrollo mucho más especializado, ya que estos iban a ser instalados en los dispositivos y requerirían unas características mucho más usables para acoplarse al sistema operativo del dispositivo móvil. Los primeros ejemplos fueran las aplicaciones de RIM (BlackBerry), las cuales ya brindaban geolocalización, alertas personalizables, entre otras características que brindaban una experiencia mucho màs personal y agradable. Sin embargo estas aplicaciones contaban con muchos errores y además la calidad y capacidad del BlackBerry era muy limitada para actualizarla periódicamente.

Con el paso del tiempo, y el desarrollo de sistemas como iOS y Android, el crear aplicaciones se volvió mucho más fácil; y las marcas empezaron a arriesgarse más a hacer este tipo de desarrollos. De igual manera, los lenguajes de programación para la creación de páginas empezar a aplicar el “diseño sensible”, el cual permite que la misma página desarrollada y diseñada para escritorio se adapte al tamaño del dispositivo. Veamos unos ejemplos en el siguiente video:

 

Viendo las nuevas pàginas con este tipo de diseño, nos es mucho más fácil definir entonces las diferencias con una aplicación. A continuación veremos algunos puntos que hacen que una aplicación difiera de una página para móviles:

  1. La app debe instalarse en su dispositivo, desde una tienda de aplicaciones.
  2. Necesita actualizaciones manuales o al menos autorizadas por el usuario.
  3. Brinda una experiencia mucho más amplia, como uso del gps del teléfono, alertas personalizables, integración con otras aplicaciones (mapas, redes sociales, cámara fotográfica, calendario, correo electrónico).
  4. La app requiere de cierto espacio en el dispositivo para alojar sus contenidos en el mismo.
  5. Está creada para crear una experiencia más que para generar información, mientras que la página necesita de mayor contenido y menos interactividad.

¿Qué aconsejamos? En primer lugar, es casi imprescindible contar con una página que tenga diseño sensible a todos los dispositivos disponibles en la actualidad. Esto ayudará a que sus clientes encuentren de manera adecuada y fácil todos los productos y servicios que su compañía tiene a disposición, además de  facilitarle características como conversiones y así mismo tener un control más exacto de la navegación de sus usuarios.

Acerca de Loggro

Para los emprendedores es importante pensar en el crecimiento de su negocio. Con Loggro puedes estar preparado para este avance, manejando todos los aspectos de tu empresa desde la web, sin pagar mucho más.

¿Cómo distribuir la participación entre los socios...
¿Porqué es crítico hacer un análisis de mercado an...

Related Posts