JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

Importancia de tener Landing Pages (Páginas de aterrizaje)

Primero hablemos de qué es una “landing page”; estas páginas de “aterrizaje” son páginas exclusivamente creadas para recibir visitas desde anuncios pagos o anuncios específicamente creados para lograr conversiones de cualquier tipo, (llenar un formulario, solicitar más información, hacer una compra, agendar una cita, etc.). Dependiendo de su objetivo de negocio, usted podrá establecer qué tipo de conversión o acción desea que realicen sus visitantes, y así mismo configurarla para su página las vaya contabilizando y usted pueda tener un mejor acercamiento al retorno de la inversión que hace en medios digitales.

  • Las páginas de aterrizaje tienen ciertas características que las diferencian de una página en internet informativa o corporativa:
  • Tienen información detallada acerca del producto que se anunciaba en el anuncio y generalmente deben usar las mismas palabras que tiene el anuncio.
  • No tienen enlaces de ninguna clase hacia ninguna otra página. Lo ideal es “forzar” la acción y no permitir que el cliente salga de la página sin llevarla a cabo.
  • Tienen un “llamado a la acción” muy llamativo y en algunas ocasiones repetitivo, para que el cliente esté más tentado a realizar la acción.
  • Finaliza con una página de agradecimiento una vez el visitante ha realizado la acción requerida.
  • Ahora bien, ¿porqué son importantes estas páginas de aterrizaje y qué beneficios me pueden brindar? La respuesta corta es: porque sus conversiones van a aumentar al menos en un 100%. Pero, ¿Cómo?.

Las páginas de aterrizaje le ayudarán a aumentar sus conversiones ya que son directamente pertinentes con lo que el cliente está buscando o muestra interés. Por ejemplo, usted pone un anuncio en Google Adwords que dice: “Venta de Camisetas con Estampados de Rock”. Usted tiene dos opciones: 1. Dirigirlo a su página corporativa o 2. Dirigirlo a una página de aterrizaje. Si la persona llega a la página de su tienda de camisetas y no encuentra rápidamente la información sobre las camisetas estampadas de Rock, puede que abandone el sitio sin realizar la compra o dejar sus datos. Pero si la persona llega a una página de aterrizaje muy estilizada, con una foto espectacular de una camiseta de su banda favorita de Rock y con el botón COMPRAR al lado, es muy probable que se decida a realizar la transacción.

Cada acción de mercadeo, cada producto o categoría de producto puede tener sus propios anuncios, pero también debe tener su propia landing page. Si su anuncio es sobre “camisetas de Rock”, usted no lo puede dirigir a la misma página de aterrizaje que al anuncio de “camisetas de Pop”, porque simplemente no va a ser pertinente y no va a ser del interés del cliente ( y va a perder una venta).

Es así, que es muy importante generar este tipo de páginas para que la inversión que usted realice en pauta, o inclusive los anuncios o publicaciones gratuitas que haga usted en redes sociales terminen en una posibilidad muy grande de que el cliente realice la acción que usted desea. Recuerde que el contexto es la “Reina”, así que trate de mantener siempre un equilibrio entre la relevancia de sus publicaciones con la de las páginas a las cuales se van a dirigir.

Acerca de Loggro

Para los emprendedores es importante pensar en el crecimiento de su negocio. Con Loggro puedes estar preparado para este avance, manejando todos los aspectos de tu empresa desde la web, sin pagar mucho más.

La Importancia del manejo de las cuentas por cobra...
Consideraciones a la hora de montar un emprendimie...

Related Posts