JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.
Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.
¡Información al alcance de tu PyME!
En línea: ¡Chatea con nosotros!

Herramientas para tu empresa: Uso de los medios digitales para investigar su mercado

En la actualidad contamos con muchas herramientas para tu empresa que son gratuitas y de fácil acceso para elaborar un panorama de mercadeo más amplio.

Así como las páginas web y en redes sociales nos permiten obtener visibilidad en una expansión digital evidente, (donde una empresa que no se encuentra en internet es prácticamente como si no existiera), internet nos permite realizar investigaciones exploratorias para recopilar información pertinente para nuestra empresa, y así mismo descubrir tendencias e intereses que podremos enlazar con nuestras estrategias de venta para así aumentar su alcance y efectividad.

¿Cómo podemos hacerlo? ¿Qué herramientas para tu empresa podemos usar? Enumeramos a continuación algunas opciones básicas para obtener información sencilla y en tiempo real

  • Motores de Búsqueda: Estos motores nos permiten encontrar noticias, artículos, páginas, videos, etc de cualquier tema que necesitemos. Para poder afinar estas búsquedas es necesario ser muy específicos y a veces hacer búsquedas en otros idiomas.

  • Herramientas de Tendencias: Un ejemplo es Google Trends, donde podemos obtener en tiempo real un listado de las “palabras clave” más buscadas del momento, o de otras épocas del año. Estos resultados pueden ser filtrados por países, ciudades, meses, etc.

  • Redes Sociales: En redes también podemos hacer búsquedas por tendencias y temas, que son identificados muchas veces con un “hashtag” o “ht” (Identificado con un signo #). Gracias a esta herramienta, podemos conocer miles de opiniones de estos temas, alrededor del mundo. 

  • Otra ventaja de las redes, es que podemos ver en tiempo real opiniones, críticas y respuestas de casi cualquier marca presente en ellas. Casi que se puede hacer un análisis de la competencia sin necesidad de pagar más.

  • Así mismo, en redes podemos encontrar cantidades infinitas de contenidos hechos por los usuarios, donde además de encontrar entretenimiento, muchas veces también encontramos opiniones y reseñas sobre ciertos productos y servicios, para así mismo conocer sus ventajas, beneficios, puntos débiles y aspectos a mejorar.

  • Encuestas: La internet tiene opciones para realizar encuestas de manera gratuita, y que serán de mucho provecho si usted cuenta con una base de datos propia, o tiene los recursos para recopilar los datos de una buena cantidad de clientes potenciales.

Existen otras herramientas para tu empresa para búsquedas mucho más específicas y para cantidades de información muchísimo más densas y que no trataremos en este artículo, pero que son utilizadas por grandes empresas en otros países del mundo para realizar gigantescos análisis de tendencias. Sin embargo, nuestra intención es que usted como emprendedor se dé a la tarea de usar estas herramientas más sencillas que explicamos anteriormente, para que pueda elaborar un buen plan de mercadeo y pueda tomar decisiones más acertadas para el éxito de su negocio

¿Cómo presentar una idea de negocio sin morir en e...
Estrategias para conseguir Leads en el Mundo Digit...

Related Posts