JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

¿Qué es Instagram y cuál es su importancia para marketing en PYMES en la actualidad?

Muchas personas conocen esta red social que empezó como un startup para compartir fotografías y tuvo tanto éxito que fué comprada por Facebook por la suma de 1.000 millones de dólares en el año 2012. Además de poder publicar fotos, Instagram incluyó también la posibilidad de realizar videoclips de entre 3 y 15 segundos. Todo este contenido que publicamos en Instagram, puede ser compartido automáticamente en otras redes sociales como Facebook y Twitter. 

El crecimiento a nivel mundial ha sido realmente importante y para nuestro mercado colombiano, lo ha sido aún más. Instagram es la red social con más crecimiento en el último año en nuestro país, aumentando de 23.8 millones de acciones (Q1-Q3 2014) a 81.6 millones de acciones realizadas (Q1-Q3 2015) por usuarios de la misma (Fuente: Comscore Latam). Esto quiere decir que el “engagement” aumentó en un 225%, lo cual refleja que Instagram no solo es una gran fuente de contenidos sino también una herramienta excelente para generar acciones entre los usuarios. ¿Porqué? Está comprobado que tanto las imágenes como los videos generan una mayor interacción que contenidos de solo texto o que incluyen enlaces a otras páginas. 

Ahora bien, podemos pensar en Instagram como una fuente de tráfico para nuestro negocio ya que gracias a esta aplicación podemos contar prácticamente con un catálogo gratuito de todos nuestros productos y servicios. Como dice el dicho “una imagen vale más que mil palabras” y gracias a Instagram tenemos además de esto, la posibilidad de generar videos cortos para promocionarnos. Así mismo, se han generado nuevas prácticas de mercadeo a través de Instagram como ser referidos por personas con un gran número de seguidores. Por ejemplo, si yo ofrezco regalarle cierto producto a una persona que tiene 1 millón de seguidores en Instagram para que dicha persona me recomiende, tendré potencialmente la visibilidad de mi marca ante ese millón de personas, lo cual en otro medio me costaría tal vez muchísimo más dinero.

Instagram también permite a su vez tener contacto directo con las personas que quieren un producto, dar información de primera mano (por producto/foto), y recibir comentarios positivos del mismo. Nos permite subir la cantidad de fotos que deseemos, y como maneja un modelo de alimentación en tiempo real similar al de twitter, podemos interactuar casi que de primera mano ante alguna promoción o artículo nuevo que queramos mostrar. Sabemos además que nada vende más que una buena recomendación, y en Instagram se maneja una red de recomendaciones muy fuerte, e inclusive muchos negocios de industrias diferentes se promocionan entre ellos, por el simple hecho de poder ganar más seguidores. Estos intercambios gratuitos de publicidad, sumados a la facilidad de poder ser recomendados y la posibilidad de compartir tantos contenidos visuales, hacen de Instagram una herramienta poderosa para cualquier emprendimiento que desee mostrar productos y/o servicios novedosos y sin pagar más.

Acerca de Loggro

Loggro es uno de los software de gestión para PYMEs líder en el mercado. Desarrollado por PSL con más de 30 años de experiencia, brinda al emprendedor colombiano las posibilidades de manejar contabilidad, inventarios, facturación y POS de manera fácil y 100% en la web.

Estrategias para conseguir Leads en el Mundo Digit...
¿Qué es publicidad guerrilla y como la puedo usar ...

Related Posts

 
Cerrar