JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

Estrategias para conseguir Leads en el Mundo Digital.

En la actualidad el mundo digital nos ofrece muchas opciones para promocionar nuestro negocio. Primero que nada, debemos pensar en que lo digital nos ofrece opciones similares al mundo “real”, por lo tanto debemos darle la misma importancia. Al ingresar al mundo digital debemos tener en cuenta cómo queremos que se vea nuestra empresa ante los cientos o miles de visitantes que vamos a tener en nuestros canales, ya sea página web, redes sociales, tienda en línea, etc. Es de vital importancia que asumamos la responsabilidad de mantener nuestros canales digitales tan pulcros como nuestras propias instalaciones.

A continuación ennumeraremos algunas estrategias para facilitar la tarea de conseguir prospectos o “leads” a través de canales digitales:

  • Cree una página web de su negocio. No tener página web en la actualidad es como si usted no tuviera un local u oficina. Ahora bien, si no cuenta con local ni oficina, la página web puede ser aún de más utilidad y podría reemplazar una ubicación real mientras cuenta con los recursos para tenerla.
  • Tenga un canal para recibir y brindar información. La manera más sencilla de poder generar una base de datos, es a través de un formulario, que puede estar alojado en su página web por ejemplo. Recuerde pedir únicamente los datos básicos para poder cerrar el negocio. Por cada campo adicional, podría estar perdiendo hasta un 30% de prospectos. 
  • Sepa direccionar su tráfico. Un cliente en el mundo digital es exactamente igual a un cliente presencial. Si la persona no encuentra un producto rápido, podría no comprar su producto. Al no tener a quien preguntarle, lo que usted debe hacer es facilitarle ese camino hacia la compra. Si usted promociona camisetas rojas, haga que su anuncio se dirija específicamente hacia la sección de camisetas rojas en su página web o red social.
  • Ofrezca información auténtica. La publicidad engañosa no solamente puede traerle problemas legales, sino además una mala recomendación. Y no hay nada peor que una mala recomendación. Si su marca es auténtica, las buenas recomendaciones irán aumentando poco a poco y la cantidad de prospectos aumentará proporcionalmente a ellas.
  • Use varios canales. No se conforme con tener una página web, o una página en facebook. Recuerde que cada canal es una oportunidad para conseguir más clientes. Recuerde que hay más redes sociales como Instagram, Twitter, YouTube y Pinterest. Recuerde que puede crear sub-páginas por categorías o por productos/servicios. Si tiene los medios para invertir dinero, hágalo. Google puede ser un gran aliado.
  • Responda rápidamente. Si un cliente lo contacta o deja sus datos, está esperando que usted pueda resolver sus dudas a tiempo. No permita que pasen más de 24 horas antes de contactar a su cliente por cualquier medio o de lo contrario podría perder este prospecto para siempre.

Finalmente recuerde navegar en nuestro blog para ahondar en temas como pauta en google y redes sociales y cómo mejorar la calidad de sus leads a través de las páginas de aterrizaje. Recuerde que paso a paso, su negocio puede lograr mejorar sus números gracias a estas estrategias.

Acerca de Loggro

Para los emprendedores es importante pensar en el crecimiento de su negocio. Con Loggro puedes estar preparado para este avance, manejando todos los aspectos de tu empresa con software contable desde la web, sin pagar mucho más. Recuerda que Loggro es integral pues también presta las funciones de software de facturación, software de inventarios y como generador de reportes gerenciales.

 

Herramientas para tu empresa o negocio: Uso de los...
¿Qué es Instagram y cuál es su importancia para ma...

Related Posts

 
Cerrar