JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.
Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.
¡Información al alcance de tu PyME!

Top 5 de herramientas tecnológicas para tu PYME

Una de las metas principales para la PYME es el crecimiento empresarial, por lo que deben adaptarse rápidamente a los cambios en el entorno a fin de avanzar a la par de la competencia.

Un factor clave para dicho crecimiento es, sin lugar a dudas, la tecnología. La implementación de Software en su empresa, permite monitorear y manejar los recursos de manera más eficiente al permitir llevar algunos procesos importantes de forma sistematizada. Uno de los beneficios aprovechar la tecnología en nuestros negocio es la reducción de costo. 

Conoce las 5 mejores herramientas tecnológicas imprescindibles para tu PYME al momento de generar crecimiento empresarial

Si tienes una excelente idea y quieres iniciar tu negocio, en esta publicación te diremos las 5 mejores herramientas tecnológicas para tu PYME, imprescindibles para asegurar el crecimiento empresarial.

1. Sitio web: (Hosting + Dominio + Correos electrónicos corporativos): Una de las frases icónicas que se le atribuye a Bill Gates es:

“Si su negocio no está en Internet, su negocio NO EXISTE”

Por lo tanto, si usted va iniciar su negocio, la presencia en Internet es de vital importancia y para iniciar ese paso, lo que debe hacer es adquirir el dominio (el nombre de la empresa en la Internet, por ejemplo: miempresa.com) y el espacio donde va alojar su sitio web, (hosting).

Elija un servicio donde le puedan brindar soporte técnico y atención al cliente las 24/7 o respuesta rápida en caso de fallas. Igualmente deténgase a estudiar que posea el  espacio de disco duro suficiente para su sitio web, y que además pueda crear  correos corporativos  con el nombre del dominio que adquirió (por ejemplo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ). 

Una vez que adquiera este servicio, puede desarrollar su sitio web en el que pueda hacer conocer toda la información de la empresa, sus productos o servicios y sus datos para que lo puedan contactar y sobre todo, mantenerlo actualizado constantemente. Para este fin las mejores herramientas son también las más conocidas: Wordpress y Drupal. En caso que este no sea su fuerte o desconoce totalmente de este tema, puede contratar a especialistas en agencias de diseño web donde desarrollaran su proyecto online y por supuesto le brinden asesoría o soporte técnico para su sitio web.

2. Redes sociales: Indiscutiblemente las redes sociales han escalado a un nivel de gran presencia en la sociedad, las personas se mantienen conectadas  y si tu empresa tiene presencia en este medio contará con una gran ventaja pues es una ventana económica y de fácil acceso para tu clientela. Pero ¿cuáles son los beneficios y como puedes incrementar ventas por este medio?

En primer lugar podemos destacar que el uso de las redes sociales te permite establecer una relación más cercana con tus clientes siendo una forma sencilla de dar a conocer a la empresa. Las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram son excelentes medios para ofrecer tus servicios y si ya tienes tu sitio web, podrás enlazarlos. Considera además redes sociales como Linkedin o incluso Youtube. 

No obstante, las redes sociales requieren contenido dinámico, por lo que necesitas actualizar constantemente y dedicarle el tiempo suficiente, aportando valor, y estableciendo una imagen definida de tu empresa. Si quieres mayor alcance, podrás usar los sistemas de publicidad paga (Facebook e Instagram Ads y Twitter para Empresas) y generar así mayor clientela.

3. Email marketing: Aun en la actualidad el Email Marketing es una forma efectiva de llegar a más clientes y mantenerte en contacto con ellos. Se estima que un 80% de una población urbana posee un correo electrónico lo que indica la vigencia que aun goza este medio de comunicación online. 

Uno de los softwares más potente en el mercado para establecer campañas de email marketing es Mailchimp. Este software ofrece un plan gratuito en el que puedes manejar hasta 2000 suscriptores y enviar 12.000 correos mensuales, para que puedas informar a tus clientes de los servicios y promociones que ofreces.

A medida que tu clientela incremente este software para envío masivo de correos electrónicos, te ofrece planes mensuales que varían por la cantidad de suscriptores que poseas por lo que también aumentarán la cantidad de correos mensuales que podrás enviar. Por su practicidad podrás crear excelentes avisos publicitarios, cuenta con una interfaz sencilla que permite editar tus  plantillas, además que puedes  integrarlo a tu sitio web. Cuenta con versiones para Android e iOS. 

4. Gestión de proyectos: Normalmente cuando nuestro negocio ya está establecido, necesitamos implementar y gestionar proyectos. Para este fin te podemos recomendar una poderosa y versátil herramienta: ZOHO PROJECTS o TRELLO.

¿Por qué debería tenerlo? Pues este software te permite crear un grupo de trabajo para planificar, hacer seguimiento y establecer una comunicación con tus subordinados de manera rápida y efectiva. Entre las principales características que ofrece este software están:

a) Gestionar tareas: Podemos elaborar listas de tareas y proyectos que hacen fácil organizar y gestionar en un solo lugar, además permite visualizar el progreso de lo que hacen los demás miembros involucrados en el proyecto.

b) Hacer informes y rastrear errores: Con la elaboración de informes del proyecto podremos visualizar el tiempo que se invertido en la tarea. Con estos resultados podemos asignar recursos o priorizar ciertas tareas para agilizar la finalización del proyecto y evitar así las incidencias que se pueden reflejar a futuro. 

c) Documentación: Por supuesto, al iniciar un proyecto necesitaremos documentación, estas pueden elaborarse en Microsoft Office, Photoshop o archivos ZIP. Con Zoho podrás subir todos estos archivos y mantenerlos en un solo lugar para que los involucrados en el proyecto puedan acceder a las mismos.

5. Software administrativo: Una forma eficiente de llevar las finanzas de tu empresa PYME es implementando el uso de software administrativo que te permita manejar desde un solo lugar todos los elementos que comprenden administrar un negocio. Un software eficiente que cubre y sobrepasa todos los requerimientos necesarios es: Loggro, este ofrece un potente software integral para tu negocio. 

Entre las características principales que ofrece se encuentran:

  • Todos los módulos que poseen trabajan de manera online, garantizando información en tiempo real.

  • La información viaja encriptada y ofrece copias de seguridad. Además. posee un módulo de seguridad que permite controlar el tipo de información a la que acceden las diferentes personas, por lo que el software es 100% seguro.

  • Genera múltiples reportes gerenciales, en tiempo real.

El sistema de LOGGRO ofrece:

Entre los beneficios principales a la hora de adquirir este potente Software es que te permite crear estructuras de puntos de ventas o sucursales en la que podrás autorizar usuarios y darles los permisos necesarios. Lo excelente de este sistema es que todo está en la nube (servidores online) con lo que podrás acceder a desde tu laptop o computadora controlando a todas las sedes que tengas creadas desde cualquier lugar.

Este sistema permite visualizar en tiempo real los informes así como el desempeño de las ventas, igualmente cuenta con la opción de examinar la contabilidad y manejar sus inventarios. 

 

¡Atencion contadores! La opción innovadora es el s...
Software de Inventarios: ¿Aún no tienes un sistema...

Related Posts