Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.
¡Información al alcance de tu PyME!

5 razones por las que la tecnología de videoconferencias puede apoyar tu gestión empresarial

Cada vez más, las empresas sin importar su tamaño apalancan su gestión empresarial en herramientas tecnológicas para mejorar optimizar sus negocios.

Nuevos modelos de negocios como SaaS (Software como servicio) han permitido a pequeñas empresas ser más competitivas y acceder a tecnología de punta a la que tradicionalmente solo grandes compañías podían utilizar. Tal es el caso del uso de software contable, aplicaciones para manejo de inventarios, plataformas de gestión empresarial, etc.

El área de las comunicaciones dentro de las empresas no se queda atrás. Con el fortalecimiento de iniciativas como el tele-trabajo, empresas geográficamente dispersas por diferentes ciudades o países, y la necesidad de brindar un mejor servicio y comunicación más efectiva con los clientes han hecho que las empresas se fijen cada vez más en las diferentes aplicaciones y soluciones tecnológicas que les permita tener una comunicación más ágil entre sus colaboradores, equipos de trabajo e incluso con sus clientes.

5 razones por las que éste tipo de tecnología es relevante para mejorar la gestión empresarial

  1. Mejora la colaboración entre equipos de trabajo: Como mencionábamos anteriormente, en el mundo cada vez más globalizado, los integrantes de una empresa cada vez están más dispersos geográficamente. Algunos están en diferentes ciudades o países, o algunos otros simplemente prefieren el teletrabajo. Para este tipo de casos, las videoconferencias pueden ser de gran utilidad a la hora de optimizar las comunicaciones uniendo a todas las personas del equipo y podrán tomar decisiones en línea más rápido, realizar lluvia de ideas, verificar reportes gerenciales, etc.

  2. Ahorro de gastos: Anteriormente los costos de las llamadas de larga distancia no eran nada despreciables y cada vez más los negocios buscaban alternativas para reducir este rubro. En algunos casos extremos, simplemente se evitaban, haciendo que las comunicaciones con personas fuera de la ciudad se hicieran escasas. Con las herramientas de videoconferencia, el costo de una llamada a cualquier parte del mundo se reduce notablemente, necesitando solamente tener en cuenta el costo de una buena conexión a Internet y opcionalmente, el costo de la licencia de la herramienta de videollamada (aunque actualmente existen muchas herramientas gratis, como Google Hangouts, Skype, entre otras).

  3. Reducción de tiempos de desplazamiento: Las videoconferencias pueden ser iniciadas en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a Internet. Por tal razón, el tiempo invertido en desplazamiento a reuniones con clientes o con personas del equipo de trabajo en otras ubicaciones se reduce a cero y mejora la gestión empresarial. Esto permite que las personas que tradicionalmente pasaban gran parte de su día en tránsito de un sitio a otro puedan ocupar su tiempo de manera más óptima, como por ejemplo, teniendo una mejor gestión comercial o manejando su inventario de forma inteligente.

  4. Incrementa la productividad, flexibilidad y efectividad de las reuniones: Las reuniones que usan videoconferencia tienden a ser más productivas y efectivas que las presenciales, puesto que usualmente tienen una agenda definida más claramente, los participantes eligen estar ahí solo si es de utilidad, y tienen un inicio y fin demarcado. Por tal razón, los contenidos suelen ser tratados con más productividad y organización por todos los integrantes. Adicionalmente, al usar plataformas tecnológicas en las que solo requieres una conexión por internet, este tipo de reuniones pueden realizarse sin importar en qué lugar del mundo las personas se encuentren, e incluso sin importar también el dispositivo a través del cual se conecten. Es frecuente ver en el mundo de los negocios reuniones directivas donde revisan los indicadores gerenciales de sus empresas en las que sus integrantes se conectan desde las oficinas, sus casas, vehículos, aeropuertos, cafés… e incluso desde la playa!

  5. Son el futuro de las comunicaciones: Por todas estas ventajas, más muchos otros beneficios que varían de industria en industria, la videoconferencia es una tecnología que ha revolucionado las comunicaciones como no se veía desde el teléfono, o incluso el correo electrónico. Así como parece descabellado la gestión integral exitosa de una empresa sin software contable o de manejo de inventarios, hoy en día no aprovechar todo el potencial de esta herramienta es de cierta manera navegar en contra de la corriente empresarial. Compañías innovadoras y visionarias como Google, Microsoft, Facebook han invertido decenas de millones de dólares en evolucionar tecnología para mejorar las comunicaciones a nivel global.

 

 

Caso de Éxito de Loggro: Aquiub Casa de Pestañas
¿Qué es el agilismo? ¿Lo puedo implementar en mi n...

Related Posts