JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

Facturación Electrónica: ¿Cómo puedo ahorrar en mi empresa al implementarla?

Te contamos los beneficios que brinda la implementación de la facturación electrónica para tu negocio

Si bien en principio la DIAN había establecido que el 1º de enero de 2019 se vencía el plazo definitivo para que los grandes contribuyentes y en general todas las empresas del régimen común implementaran la facturación electrónica, en la Reforma Tributaria aprobada en diciembre pasado ese límite se extendió hasta el 30 de junio del presente año.

Esta prórroga les da a los empresarios un tiempo adicional para ajustarse a este requerimiento y contactar a alguno de los proveedores tecnológicos autorizados por la DIAN (son cerca de 60 en el país, Loggro es uno de ellos), para contar con los software contables que prestan este servicio, y de esta manera no solo poder cumplir con esta obligación legal, sino que además se puedan beneficiar de las múltiples ventajas que estos sistemas les entregan a sus organizaciones -sobre todo las pequeñas y medianas empresas-, en especial en temas de ahorros en dinero y esfuerzos.

¿Quieres conocer más acerca de la facturación electrónica y porqué es importante para tu pyme? Haz click aquí.

A continuación, te compartimos algunos de los ahorros que tu empresa puede generar al implementar la facturación electrónica.

 

1. El ahorro medioambiental

Con la facturación electrónica -que no es lo mismo que la facturación digital, la cual no es más que el envío por un medio digital de la factura ordinaria-, se elimina casi que por completo la necesidad de imprimir este documento, con lo cual se evitan además las fotocopias. 

Esta es una disminución importante en los costos de tu empresa, pues se le suma el mantenimiento que requieren estos equipos. De paso, es una ayuda vital para el medio ambiente. 

 

2. Ahorro en tiempos de operación

La facturación electrónica permite que el envío de la documentación para el asiento de las facturas y las notas débito y crédito sea automático y al instante, haciendo que la operación sea mucho más eficiente. Esto ayudará a acelerar tu ciclo de facturación y recaudo de cartera, imprimiendo velocidad a tu negocio y liberando capital de trabajo para crecer.  Por supuesto, si el proceso interno de facturación y recaudo se hace más eficiente, esto también le libera tiempo a tu equipo de trabajo para utilizar en otras tareas de mayor generación de valor.

 

3. Ahorro en multas o sanciones

Recuerda que la facturación electrónica es obligatoria.  Implementándola a tiempo te puedes ahorrar costosas multas de entre el 2 y 5% de lo que debiste haber facturado electrónicamente –incluso, la DIAN se reserva el derecho a cerrar temporalmente aquellos establecimientos comerciales que no cumplan con utilizarla luego de que se cumpla su plazo para hacerlo. 

Lee más acerca del decreto 2242 sobre facturación electrónica, sus características e implicaciones haciendo click aquí.

 

4. Ahorros en almacenamiento y emisión de la factura

Como la documentación física se disminuirá significativamente, el almacenamiento de dicha papelería ya no requerirá de grandes archivos, liberando espacio que se puede utilizar en otras necesidades.

Adicinoalmente, baja tu costo de elaboración de una factura.  Por ejemplo, tomando en cuenta el proceso típico de de entrega de la factura a un cliente, al ser ahora digital se disminuye hasta en un 40% (calculan entidades como Fenalco). Esto, porque se eliminan trámites como la creación, impresión, manipulación y ensobrado, envío y archivo. 

 

6. Ahorros en administración

En la actualidad hay empresas como Loggro, autorizadas por la DIAN para ser proveedores tecnológicos del software contable que incluye la facturación electrónica y cuyos precios son muy económicos, ahorrándoles dinero y esfuerzo a los empresarios. 

Si quieres cotizar la facturación electrónica con Loggro y empezar a cumplir con las regulaciones de la DIAN de manera rápida y segura, haz click aquí.

 

Cómo disminuir pérdidas y mejorar la atención al c...

Related Posts

 
Cerrar