Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica y Contabilidad.

¡Información al alcance de tu PyME!

Configuración de Facturación electrónica en Loggro

A continuación, te indicaremos que configuraciones adicionales debes realizar en tu compañía para empezar a expedir facturación electrónica con validación previa en Loggro.

​Pasos para empezar a facturar electrónicamente en Loggro

1. Estado de la organización 

​Debes ingresar a Configuración - Organización, allí defines que tu organización maneja Facturación Electrónica y debes seleccionar SI en la opción: "Versión de facturación con validación previa". 

Si ya eres facturador electrónico sin validación previa en Loggro y te vas a migrar a la versión con validación previa debes proceder de igual manera seleccionando SI en este campo.El sistema te mostrará un mensaje de confirmación, da clic en SI y recuerda guardar los cambios antes de cerrar la ventana.

2. Configuración del consecutivo de facturación

​Al efectuar el cambio en la Organización puedes visualizar la opción para configurar la resolución de facturación, puedes hacerlo desde allí o ingresando a Configuración - Consecutivos de facturación. En el consecutivo respectivo creas o adicionas una nueva resolución de facturación con el prefijo si este aplica, al hacer esto el sistema recupera automáticamente la clave técnica y demás información. Este código de la resolución lo encuentras directamente en el documento de la autorización expedido por la DIAN y puedes copiarlo.

3. Información de clientes 

En la configuración de tus clientes encontrarás el código postal asignado, puedes realizar modificaciones en este si así lo requieres. Además, puedes marcar la opción de enviar documentación electrónica e indicar el correo respectivo. Con esto se realiza el envío de los documentos electrónicos al cliente: el XML, la representación gráfica de la factura y la respuesta de la DIAN.

Luego de realizar estas configuraciones estas listo para comenzar a expedir facturación electrónica con validación previa. 

Recuerda que con validación previa las facturas y notas antes de entregarla a tus clientes deben ser validadas previamente por la DIAN, como consecuencia de esto los documentos van a tener nuevos estados que explicaremos a continuación

¿Qué software contable puedo usar para llevar mi c...
¿Cómo se envía una factura electrónica?

Related Posts