Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica y Contabilidad.

¡Información al alcance de tu PyME!

Cambios en Facturación electrónica a partir de 1 de agosto de 2020

Introducción 

La DIAN expidió el 5 de mayo de 2020 la Resolución 000042, la cual contempla unos cambios a realizar sobre la facturación electrónica, indicados en un Anexo Técnico  Versión 1.7 - 2020 

Resumen de cambios más relevantes que entran en vigor a partir del 1 de agosto de 2020: 

1. Las responsabilidades fiscales se simplificaron se pasó de 115 a 5: 

​Tanto para el facturador como para el cliente quedan las siguientes responsabilidades:

El valor R-99-PN deberá informarse como valor comodín, en el caso que el facturador o el cliente, no cuente con ninguna de las 4 primeras responsabilidades. 

  • La responsabilidad O-23 Agente de Retención de IVA, en Loggro se informa si para el facturador o el cliente, se cumple al menos una de las siguientes condiciones:
  • Es Gran Contribuyente.
  • Es Proveedor de C.I. (Sociedades de Comercialización Internacional).
  • Es Responsable de IVA; en este caso si no cumple ninguna de las dos anteriores, al menos debe practicar Reteiva a los proveedores inscritos en el Régimen Simple de Tributación.

2. Se actualiza la lista de valores para el tipo de operación de la factura de venta, pasando de 12 valores posibles a los siguientes 3: 

​Todos los anteriores cambios son transparentes para nuestros clientes, no implica realizar ninguna parametrización adicional a la actual.

Hay muchos otros cambios a nivel técnico que no viene al caso enumerar, lo importante es que nuestros clientes se sientan acompañados por un aliado que está al tanto de implementar todas estas novedades.

Nueva reglamentación para facturar electrónicament...
¿Qué objetivos puedo lograr con la ayuda de un sof...

Related Posts