JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

Tres razones por las cuales pueden fracasar los emprendimientos. Parte 3.

3.     El equipo no posee las capacidades requeridas para sacar adelante el negocio.

Este punto es tal vez uno de los más críticos para el éxito de cualquier negocio o emprendimiento.  En el mundo de los negocios nada sucede por arte de magia:  siempre hay un actor humano detrás generando una idea o ejecutándola.  Similarmente, todo negocio presenta múltiples retos en las diferentes etapas de su vida, los cuales solo serán solucionados si los actores humanos a la cabeza del negocio tienen la pericia para resolverlos. 

Es imposible definir unas pocas variables que hagan un equipo exitoso (no hay un solo camino para configurar un “equipo exitoso”, pues esto depende del contexto, el negocio y la mezcla y complementariedad de talentos en el equipo mismo).  Por ejemplo, algunos equipos son exitosos porque tienen una perseverancia casi infinita, y al no darse por vencidos logran finalmente iterar suficiente para alcanzar el éxito.  Otros equipos cuentan con una creatividad avasalladora, que genera un producto tan novedoso que el mercado se los “rapa de las manos” (pensemos en ejemplos extremos como Steve Jobs con el iPhone, o Zuckerberg con Facebook).  La mayoría de los equipos exitosos poseen, eso sí, algo de creativo, mucho de perseverancia y sobretodo, una dinámica que les permite complementarse entre sí, entenderse, y ponerse de acuerdo de manera constructiva cuando existen divergencias.

Adicionalmente, un buen equipo está abierto a escuchar su mercado, a reconocer que no sabe todo, a cambiar de rumbo cuantas veces sea necesario (pero nunca más de lo absolutamente necesario) y a generar una dinámica y comunicación que no lleve a la “implosión por causa de conflicto”.  Finalmente, un buen equipo es orientado al logro y a la ejecución, consciente, como pregona Facebook en sus cuarteles generales, de que es mejor sacar algo bueno rápido que algo perfecto ocasionalmente. 

TIP:  Nunca aceptes alguien en tu equipo que: 1) Creas que no está calificado para lo que va a hacer –o sea, no contrates por afán!; 2) No aceptes personas que pienses no se la llevarán bien contigo y tus co-equiperos o que no comparten la cultura de la empresa (esa es la semilla de la discordia y la futura autodestrucción, aun si la persona tiene mucho talento!); 3) Si aceptas alguien que no tiene mucho conocimiento, debes estar más que seguro que compensará dicha falta con inteligencia (capacidad de aprender rápido) y esfuerzo (trabajo duro más allá del deber) --de lo contrario esta persona se convertirá en una carga para tu negocio y disminuirá la velocidad con la que puedes avanzar. 

 

Acerca de Loggro

Para los emprendedores es importante pensar en el crecimiento de su negocio. Con Loggro puedes estar preparado para este avance, manejando todos los aspectos de tu empresa con software contable desde la web, sin pagar mucho más. Recuerda que Loggro es integral pues también presta las funciones de software de facturación, software de inventarios y como generador de reportes gerenciales.

Bancolombia seleccionó a LOGGRO como aliado para s...
Tres razones por las cuales pueden fracasar los em...

Related Posts