JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.
Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.
¡Información al alcance de tu PyME!

Tres etapas críticas para para llevar un startup hacia el éxito (Etapa 2).

2. Búsqueda de un modelo escalable y costo-eficiente de adquisición de nuevos clientes. 

Una vez el emprendimiento cuenta con un producto que soluciona una necesidad del cliente, el negocio debe concentrarse en buscar canales para adquirir nuevos clientes y crecer sus ventas.  En esta etapa del negocio comienza a vislumbrarse algo fundamental: el precio que el mercado está dispuesto a pagar por un producto.  

El precio constituye una métrica crítica para filtrar el tipo de canales que sería viable utilizar para crecer la base de clientes.  Un producto de bajo precio usualmente tiene que llegar a muchos clientes para ser rentable. Sin embargo, debido a que el margen normalmente es bajo, este debe ser publicitado y vendido a través de canales económicos para que el costo de adquirir un nuevo cliente no supere el valor que el nuevo cliente generará a la empresa.  Un producto de alto precio, por el contrario, permite una mayor flexibilidad de canales de venta, pero se ve enfrentado a un tamaño de mercado limitado debido a que proporcionalmente más pocos clientes pueden pagar por este.

La experimentación en esta etapa, entonces, se concentra en ensayar tipos de planes / precios para explorar cuáles ganan tracción. De manera similar, es crítico en esta etapa explorar diferentes medios de mercadeo del producto o servicio, entendiendo cuales parecen más prometedores y de más bajo costo de adquisición del cliente. 

 

Acerca de Loggro

Para los emprendedores es importante pensar en el crecimiento de su negocio. Con Loggro puedes estar preparado para este avance, manejando todos los aspectos de tu empresa con software contable desde la web, sin pagar mucho más.

Tres etapas críticas para para llevar un startup h...
Tres etapas críticas para para llevar un startup h...

Related Posts