JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

¿Qué retos enfrenta mi negocio al tratar de crecer? Parte 1

Crecer es uno de los sueños de un empresario.  Pero crecer, por supuesto, tiene sus retos.  He aquí algunos de ellos:

1. "Al crecer, yo ya no puedo hacerlo todo".  Cuando una empresa crece, su fundador pronto se da cuenta que le es imposible operar todas las funciones del negocio.  Por lo tanto, debe contratar otras personas que apoyen las labores administrativas y operativas.  Esto exige coordinación para que los procesos fluyan y sean consistentes.  Un software de gestión empresarial (ERP) adecuado ayuda significativamente a coordinar los procesos y mantener toda la información consolidada y al día.

2. "Al crecer, ya no logro auditar todo lo que pasa en mi empresa".  Una empresa que crece sin controles se encuentra, desafortunadamente, en peligro de desfalcos o robos.  Es muy común ver casos de empresas que detectan tarde millonarios robos en sus inventarios, debido a la falta de un sistema adecuado.  Aun cuando no existe mala fe, una empresa que crece encuentra difícil manejar y recolectar su cartera sin un software que provea información adecuada de cuentas por cobrar.  Utilizar un software de gestión empresarial (ERP) permite al administrador o dueño de un negocio mitigar riesgos y hacer un mejor uso de su capital de trabajo.

3. "Al crecer, necesito información actualizada para poder competir en las ligas mayores, donde las decisiones no dan tiempo".  Cuando una empresa crece, crecen sus mercados geográficos y el tamaño y número de clientes que atiende.  Esto la enfrenta a otros competidores locales poderosos, o incluso a compañías globales.  Sin la correcta información financiera, logística y estratégica, la empresa “vuela sin instrumentos”.  Para triunfar en estos escenarios, es sumamente útil contar con un software de gestión empresarial (ERP) que provea información en tiempo real que permita tomar decisiones acertadas que se adelanten al mercado y a nuestros competidores.

Acerca de Loggro

Crece de la mano de Loggro, la herramienta de gestión para tu negocio que te permitirá controlar inventarios, facturación, contabilidad y cuentas para que no tengas problemas cuando tus clientes y ventas empiecen a subir como espuma.

¿Qué retos enfrenta mi negocio al tratar de crecer...
¿Cómo distribuir la participación entre los socios...

Related Posts