JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturación Electrónica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

¿Cómo distribuir la participación entre los socios de un nuevo emprendimiento? Parte 4

Como vimos en las primeras partes de esta serie de artículos (parte 1, parte 2, parte 3), repartir el equity de una iniciativa al comienzo no es responsable ni óptimo. Esta es la forma como la mayoría de emprendimientos distribuyen su participación accionaria. Hacer esto es como pagarle el salario de todo un año a una persona el primer día por que prometen que van a trabajar muy duro durante los próximos 365 dias.

Tenemos una segunda opción y es esperar a repartir el equity luego de muy avanzada la iniciativa. Esto puede generar conflictos o falta de confianza. Puede desmotivar y disminuir el compromiso y  participación de los socios ya que no están viendo resultados cuantificables de su trabajo.

Como vemos, necesitamos un mecanismo justo. Dicho mecanismo debe recompensar la contribución de tiempo/recursos de cada uno de los jugadores. Además debe motivarlos a seguir contribuyendo y ser flexible ante cambios futuros.

La participación debe reflejar la contribución que cada socio ha realizado con respecto al total del valor del emprendimiento

Si A invirtió $1.000.000 en un emprendimiento valorado en $10.000.000 tendría el 10% de manera justa

La participación, en teoría se calcula fácilmente asi:

  • Equity Socio = Aporte Socio  / Valor Emprendimiento

Al analizar mas de cerca esta formula, nos encontramos con dos problemas: 

  1. Cómo determinar el valor de los aportes de cada socio?
  2. Cómo determinar el total del valor del emprendimiento?

En la quinta parte de esta serie de artículos describimos una propuesta de mecanismo que nos ayuda a solucionar estas dos preguntas de manera justa y estructurada.

Acerca de Loggro

Para los emprendedores es importante pensar en el crecimiento de su negocio. Con Loggro puedes estar preparado para este avance, manejando todos los aspectos de tu empresa desde la web, sin pagar mucho más.

 

¿Cómo distribuir la participación entre los socios...
¿Cómo distribuir la participación entre los socios...

Related Posts

 
Cerrar