JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

5 tips para crear una marca impactante para tu nuevo negocio

Crear un nuevo negocio y salir al mercado puede ser a menudo una tarea titánica. Pero una vez que ya se logran resolver todos los temas legales, financieros, logísticos, tecnológicos, luego de ya tener un producto o servicio que promete y un equipo humano excelente, frecuentemente llega la pregunta... ¿Cómo crear una marca que sea impactante, exitosa, que atraiga clientes y refleje los valores de mi negocio? A continuación compartimos 5 consejos para crear una buena marca para tu nuevo negocio o PYME.

1. Define la personalidad de tu marca. 

Antes de invertir cualquier tipo de recursos en branding, es importante tener clara la propuesta de valor de los productos o servicios que ofrecerás, de sus características y diferenciadores. Así podrás ir definiendo la personalidad de tu nueva marca, cuáles son sus fortalezas y puntos fuertes. De la misma manera que las personas tenemos una personalidad determinada, una marca también debe tener su personalidad o identidad definida, con un conjunto de rasgos, diferencias, propósitos y valores. Algunas veces ayuda "personificar" a tu marca e imaginarla como una persona viva, con características humanas como "alegre", "jóven", "exitosa", "sólida", "flexible", etc. ¿Cómo sería la personalidad de tu nueva marca?

2. Haz que tu marca cuente una historia.

A las personas nos encanta una buena historia, y a menudo recordamos información asociándola a una historia que nos contaron. Tu nueva marca puede diferenciarse de todas las demás, si cuenta una historia interesante que sea atractiva al segmento de mercado al cual le estás apuntando. Una buena historia es aquella que articula exitosamente la propuesta de valor de tus productos o servicios y la alinea con las necesidades de las personas, de una forma clara pero entretenida. No olvides que esta historia tiene que ser consistente con la propuesta de tu negocio, así que si bien puedes ser creativo con tu historia, no pueden estar basados en hechos que no son reales. ¡No confundas a tus clientes!

3. Elige un buen nombre.

Elegir hoy en día un nombre perfecto para una nueva marca es una actividad que para muchas empresarios puede ser abrumadora. ¿Qué hace que un nombre de marca sea bueno y memorable? Esto Depende de varios aspectos, pero acá hablaremos de los más importantes.

  • Simplicidad: Una marca memorable usualmente es corta pero impactante. Las marcas simples y cortas son más fáciles de recordar, y tienden a obtener más difusión a través del voz a voz.
  • Sentido: Tu marca debe transmitir la esencia de la promesa de valor y la esencia de tu negocio. No necesariamente tiene que ser una palabra con significado, pero si debe dar una idea de lo que se trata tu negocio y su personalidad.
  • Diferente: Tu nombre de marca debe poder destacarse y diferenciarse de las otras por sí sola. 
  • Digital: Si piensas que tu marca va a promocionarse y difundirse por canales digitales (ej. Google, Facebook, Twitter, etc.), es importante considerar que tu marca pueda ser utilizada por Internet. Si eliges una marca muy común en Internet, puede pasar que tu branding se diluya en el océano digital. ¡Google es tu amigo, úsalo!

4. Alinea todos tus esfuerzos en marketing y branding.

Listo, digamos que ya tienes un muy buen nombre para tu marca y quieres que todo el mundo se entere de tu negocio. ¡Un momento! Es importante que todos tus esfuerzos en comunicaciones y canales estén sincronizados para promover tu marca y su personalidad de forma consistente y efectiva. El nombre de tu marca, tu identidad gráfica, tu eslogan, tu presencia en medios tradicionales y digitales deben estar funcionando juntos de manera coherente. 

5. Un buen nombre de marca no es el fin del camino.

Poco a poco una marca trasciende y va adquiriendo "vida" propia, por tal razón, tienes que ir "alimentando" a tu marca y hacerla crecer. Las marcas fuertes y memorables generan sentimientos poderosos en los consumidores, pero esto no pasa de la noche a la mañana. Las compañías a través de estrategias de comunicación y mercadeo, van proyectando a su marca por los caminos donde más esperan hacer impacto en sus consumidores. Todos los días trata de enriquecer a tu marca, aliméntala, usa los diferentes canales para comunicar tu propuesta de valor, y... ¡disfruta de todo el proceso!

Acerca de Loggro

Si eres un emprendedor no olvides que Loggro facilita la gestión de tu negocio al ser un software 100% web para manejar tu contabilidad, facturación, inventarios de manera fácil y segura.

 

¿Qué es publicidad guerrilla y como la puedo usar ...
Software para controlar inventarios en empresas: ¿...

Related Posts