JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

Software de Facturación para tu PYME: ¿Que debo buscar en un software de facturación electrónica que la sirva a mi negocio en crecimiento? (Parte 1)

La facturación es la "savia" de tu negocio.  Independientemente de la empresa que operes, bien sea una operación de servicios o de bienes y productos, una operación de venta al detal o una operación de venta al mayoreo, facturar será esencial para que tu negocio sobreviva y crezca.

Hasta hace relativamente poco, era usual ver a las PYMES en crecimiento llevando talonarios en papel para manejar su facturación.  Afortunadamente, ya existen diversas herramientas tecnológicas que el mercado ofrece a precios muy asequibles que nos facilitan la vida como empresarios y emprendedores.  Nos referimos específicamente a diferentes software de facturación disponibles en el mercado, diseñados especialmente para PYMES en crecimiento. 

Debido a la amplia oferta, en este artículo hacemos énfasis sobre los principales aspectos a considerar cuando llega la hora de seleccionar el software de facturación más apropiado para tu negocio:

 

1. Para comenzar, debes elegir si quieres comprar un software de facturación en la nube (también llamado software de facturación web o “por internet") o un software de facturación instalado en sitio.

Desde nuestro punto de vista, un software de facturación en la nube te ofrece más flexibilidad y ventajas: Primero, puedes facturar desde cualquier lugar, siempre y cuando tengas acceso a una conexión de internet. Segundo, si varias personas en tu empresa facturan –y si éstas personas lo hacen desde puntos geográficos diferentes—un software en la nube (o en internet) te permite saber cual es tu facturación consolidada, en tiempo real, en todo momento.  Tercero, un software de facturación el la nube te permite mayor flexibilidad a la hora de enviar facturas electrónicamente a tus clientes, por ejemplo por correo electrónico. (NOTA: esto último es diferente a la facturación electrónica que la DIAN pronto comenzará a requerir para Colombia y que también requerirá una conexión a internet, pero operará para todo tipo de software). Cuarto, un software en la nube robusto y serio genera respaldos automáticos de tu información, permitiéndote operar tu negocio tranquilo, sin el riesgo de que un daño en un computador local borre toda tu información más crítica.  Quinto, un software de facturación en la nube te permite montar nuevos puntos de venta o de facturación a tus cliente de manera casi inmediata –lo único que necesitas es un computador sencillo y una conexión a internet (aplica aún para puntos “iterantes” como los que se ven en ferias o exposiciones!).

En el siguiente artículo veremos la segunda parte de este interesante análisis. Para leerlo, haz click aquí.

 

Acerca de Loggro

Recuerda, Loggro fue creado para hacer tu vida más fácil en el día a día de los negocios, y estamos seguros que como software de facturación en la nube podremos facilitar y acelerar aún más la eficiencia con la que operas tu negocio y atiendes a tus clientes. Recuerda que Loggro es integral pues también presta las funciones de software contable, software de inventarios y como generador de reportes gerenciales.

 

Software de Facturación para tu PYME: ¿Que debo bu...
Como crecer mi negocio: Preparando mi PYME para cr...

Related Posts