JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Bienvenido a nuestro Blog sobre Software Contable, Facturacion Electronica, Contabilidad y Emprendimiento.

¡Información al alcance de tu PyME!

En línea: ¡Chatea con nosotros!

¡Atencion contadores! La opción innovadora es el software contable por Internet.

El software contable ha generado grandes cambios en el mundo de la contabilidad. Anteriormente al pensar en los contadores, nos venía a la mente la imagen de un profesional inmerso en torres de folios y calculadoras, procesando datos con complejas tablas de Excel. En la actualidad, ese trabajo se ha simplificado a gran manera, tanto que ahora los contadores pueden trabajar con tranquilidad incluso desde casa, en su ordenador, utilizando un programa alojado en la nube que hace la parte más pesada del trabajo de forma sistematizada.

En tiempos modernos, la gran mayoría de las empresas sin importar el tamaño, han reconocido la importancia de contar con un programa que permita agilizar el proceso administrativo y contable, reduciendo los costos y evitando la pérdida de dinero. 

La automatización del proceso contable de una empresa trae consigo grandes beneficios tanto para el negocio como para el contador, para este último representa una disminución considerable de la carga de trabajo, en comparación a manejar la contabilidad de forma física o analógica, lo cual le permite ser más efectivo y atender a varios clientes de manera simultánea.

En la actualidad los contadores cuentan con herramientas para mejorar su productividad y la de las empresas

El mercado empresarial se ha vuelto cada vez más exigente, lo que ha llevado a que el contador actual necesite desarrollar habilidades y destrezas para desempeñar funciones de auditor financiero y tributario además de su labor propia como contador. 

Sin embargo el desarrollo de nuevas tecnologías le ha permitido a los contadores modernos incorporar a su labor el uso del software contable por internet con el que pueden mejorar su productividad, asegurándose de controlar a la perfección los acontecimientos financieros de la empresa para la que trabaja de una forma más eficiente y así poder brindar a la gerencia, dueños y accionistas, información transparente, confiable y sobre todo real. Todo esto, por supuesto, es un gran beneficio para las empresas ya que todo ahorro de tiempo y recursos se traduce en mayores ganancias. 

Así mismo, toda la información financiera que arroja un software contable puede ayudar a tomar decisiones y vislumbrar los riesgos a los que la empresa se encuentra expuesta. Un contador con las herramientas tecnológicas adecuadas es capaz de ayudar de forma más eficiente a cualquier dueño de negocio a operar de forma automatizada los aspectos contables, por lo tanto es importante invertir en una plataforma que te permita mantener sistematizar y hacer más sencilla la tarea de controlar los ingresos, gastos entre otras cosas necesarias para mantener la salud financiera de la empresa.

Un software contable por internet puede hacerte un contador más efectivo

Una forma fácil de incrementar tu productividad como contador es realizando la inversión en un software en la nube que te permita hacer crecer tu negocio y disminuir costos, entre algunas otras cosas. 

• Incrementa tu alcance. Manejar la información de las empresas desde un software contable te va a permitir trabajar con una cantidad mayor de clientes, pudiendo atenderlos de forma remota por internet. Tu mercado potencial se expande con la implementación de un sistema en la nube.

• Optimiza tu tiempo. El tiempo es un recurso importante, sobre todo para los profesionales que deben compartir su día entre varios clientes. Manejar todo el proceso con un software contable por internet va a maximizar tu efectividad y mejorar la calidad de tu trabajo. En este sentido, todo el tiempo libre lo puedes utilizar en captar nuevos clientes para hacer crecer tu negocio.

• Disminuye costos. El hecho de trabajar principalmente por internet disminuye los gastos operativos de tu negocio de contabilidad, por lo cual puedes incluso trabajar con empresas de diferentes partes del país sin incurrir en gastos de desplazamientos. Inclusive disminuye el desgaste que producen las labores manuales. Antes requerían una calculadora y el consumo de mucho tiempo y esfuerzo ahora con el uso de software contable el proceso es automático.

• Maneja información en tiempo real. Tanto el contador como la empresa puedes visualizar en tiempo real todos los movimientos financieros que se produzcan y así lograr un control más integral, creando un vínculo inmediato y directo entre el contador y la empresa. Ambas partes estarán viendo la misma información de manera automática.

• Acceso instantáneo. Es tan sencillo como ingresar usuario y clave autorizada, desde cualquier lugar del mundo y desde toda clase de dispositivos. Quizás este sea el mayor beneficio de manejar la contabilidad mediante un software en la nube. Eso te da la facilidad de trabajar desde casa o estando de viaje.

• Información a la mano en cualquier lugar. La información al quedar guardada en la nube, permite que tanto socios, dueños, gerentes y contador puedan acceder a ella desde cualquier lugar, pudiendo trabajar de forma remota de ser necesario. Te olvidas de archivos de clientes y cajas repletas de papeles ya que toda la información estará accesible en la nube.

• Evita cometer errores. Al realizar el procesamiento de datos y los cálculos de forma manual se corre el riesgo de cometer algún error, dado que no somos máquinas. Con un programa especializado se evitan los errores y consiguientes las pérdidas de tiempo.

• Permite tomar decisiones acertadas. El software contable analiza los datos de forma automática y extrae la información necesaria para sacar conclusiones y tomar decisiones en base a la contabilidad de la empresa sin la intervención del contador. Un proceso además con parámetros personalizables.

• Accede a beneficios exclusivos. Al unirte a la comunidad Nuestro Loggro podrás recibir importantes beneficios como por ejemplo, entrenamientos y acceso a webinars gratuitos sobre temas de interés contable y fiscal. Además podrás recibir descuentos exclusivos y acceder a una base de clientes que están en busca de asesoría contable.

Como puedes apreciar, son muchas las ventajas de implementar un software contable por internet para tu negocio de asesorías, entre ellas una mayor eficiencia. Es recomendable que como profesional promuevas que las empresas implementen software de gestión integral tanto a nivel administrativo como contable. Se trata de una inversión redituable y altamente beneficiosa para ambas partes.

 

Software de Inventarios: ¿Es importante tener un s...
Top 5 de mejores herramientas tecnológicas para PY...

Related Posts