JavaScript is currently disabled.Please enable it for a better experience.

Blog - Loggro

Software fácil y poderoso para administrar tu negocio.

Ventas & POS • Facturación Electrónica • Inventarios • Contabilidad • Reportes Gerenciales

Contabilidad en Colombia: 3 ventajas de ser Contador Público.

El contador público en Colombia, más que clasificar y registrar, es la mano amiga del gerente o del dueño de la empresa. En muchos casos, es la persona que analiza los estados financieros de la empresa y brinda soluciones. Como contadores, queremos y debemos defender nuestra profesión, ya que muchos creen que los contadores "venden su firma". Pero los contadores se rigen por un código ético, el contador público da fe pública con su firma y certifica que algo es verídico. Los contadores públicos deben cumplir al  pie de la letra la ley 43 de 1990.

Ventajas de ser contador público:

1. Los contadores públicos tienen muchos campos de acción, ya sea como independientes, o para laborar en empresas. Pueden manejar la administración y gestión; ya que conocen los procedimientos y hechos que se generan dentro de una compañía.

2. Un contador puede especializarse  como auditor, revisor fiscal  estos dos campos son demandados por muchas empresas en Colombia y son bien pagados.

3. Los contadores públicos pueden subir de puesto en una empresa, es una profesión "escalable". Al consultar en las principales bolsas de empleo, se pueden encontrar diferentes puestos derivados de la profesión contable y  la solicitud para contratar contadores.

En lo personal creo que es una ventaja  estar siempre capacitándonos y actualizándonos, así podemos asegurarnos de ser los más preparados para regirnos por las leyes vigentes y ser aptos para ejercer esta profesión y orientar a las empresas.

Un contador público podría ejercer como "desempleado" y ofrecer servicios desde su casa, obteniendo ingressos aceptables para mantenerse a flote. ¿Qué otra profesión hace esto por usted?, no muchas. En este caso, casi siempre se tendrá un plan B para su vida económica.

Es más sencillo llevar la contabilidad de diversas empresas utilizando instrumentos tecnológicos que agilizan la labor contable cotidiana, como los software contables, ayudando a las empresas obtener mejor rendimiento y las expectativas que esperan a futuro.

Si desea practicar y aprender contabilidad o saber de qué se trata esta profesión puedes ingresar a contabilidadmasfinanzas.com.co y obtener más información.

 

 

Acerca del autor

Wilson Javier Rolón Barrera, analista contable y marketing, gerente de contabilidadmasfinanzas.com.co

 

Software Contable: ¿Es importante que mi sistema o...
Contabilidad: Servicios y Asesorías Contables Fina...

Related Posts

 
Cerrar